Este domingo 06 de febrero se definieron los clasificados a las semifinales del Mundial de Clubes, torneo que reúne a los campeones de cada confederación y que esta jornada presenció la goleada del Al Hilal de Arabia Saudita (AFC) por 6-1 sobre el Al-Jazira de Emiratos Árabes (Liga Árabe). De esta forma, el último ganador de la Liga de Campeones de Asia ahora se enfrentará con el Chelsea de Inglaterra.
Un verdadero festín se dio el equipo donde milita el peruano André Carrillo, ya que arrasaron con el equipo dueño de casa en el Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, pese a que tuvieron un complejo inicio de partido.
Esto porque la apertura de la cuenta llegó por parte del equipo local a los 14 minutos del primer tiempo, con gol de Abdoulay Diaby. Pero de ahí en adelante comenzó la reacción de los "saudí".
Primero con el empate del nigeriano Odion Ighalo (36'), después remontaron con Matheus Pereira (40') para irse al descanso en ventaja.
Y en el complemento llegó la avalancha de los de Riad, con las anotaciones de Mohammed Kanoo (57'), Salem Mohammed Al Dawsari (77'), Moussa Marega (88') y André Carrillo de penal (90+2').
Con este resultado Al Hilal desafiará en semifinales al Chelsea (UEFA), último campeón de la Champions League y que viene por su revancha en esta competición, ya que en 2012 perdió la final ante Corinthians. Este partido está programado para el miércoles 09 de febrero a las 13:30 horas de Chile continental.
Mientras que la otra semifinal la animarán Palmeiras de Brasil (Conmebol) donde juega el chileno Benjamín Kuscevic y Al Ahly de Egipto (CAF), quienes se verán las caras el martes 08 desde las 13:30 horas.
En tanto, el torneo no termina aquí para Al-Jazira, ya que ahora disputará el quinto puesto contra el perdedor de la otra llave de los cuartos de final: el Monterrey de México (Concacaf) donde milita el nacional Sebastián Vegas. Este cotejo se llevará a cabo el miércoles a las 10:30 horas.