Inter

Problemas fuera de la cancha: Deportivo Cali recibió dura sanción en Colombia por culpa de Rafael Dudamel

El equipo dirigido por el DT venezolano ocupa los últimos puestos de la tabla de la liga y deberá pagar una millonaria multa.

Lo que vivió Rafael Dudamel al mandó del Deportivo Cali fue un verdadero "veranito de San Juan", un periodo con un clima muy agradable en que salió campeón del torneo local y ahora sufre con las altas temperaturas que, contradictoriamente, lo tienen en la parte baja de la tabla. El equipo que dirige el DT venezolano lleva siete derrotas, un empate y sólo dos victorias en 10 partidos de liga en la temporada 2022.

Pero el mal momento también se extiende fuera de la cancha, porque según el medio Strikers, el Comité Disciplinario de la Liga Dimayor sancionó al Cali a pagar una multa de 6,5 millones de pesos colombianos, aproximadamente un millón y medio de pesos chilenos, por ausentarse a la rueda de prensa del partido contra Unión Magdalena.

El estratega que antes de recalar en Colombia estuvo al mando de la Universidad de Chile, ha sido fuertemente criticado por los resultados del equipo y el rendimiento de sus jugadores, entre los que se encuentra el mediocampista chileno Sebastián Leyton. Además, en las conferencias en las que ha estado, ha reaccionado fuertemente contra los periodistas, lo que ha molestado a la hinchada caleña por su orgullo y soberbia.

La ausencia de Dudamel a la rueda de prensa se suma a que anteriormente, el ex arquero, llegó atrasado a la conferencia posterior al partido con el América de Cali y por lo que el equipo verdiblanco también fue castigado.

Los impasses sufridos con la prensa, la complicada relación con la directiva y el descontento de la hinchada, tienen a Dudamel con un pie fuera del vigente campeón colombiano que además de tener la misión de salir de la zona baja de la tabla, a fines de marzo debe enfrentar la Copa Libertadores.

Triplete de Cristiano Ronaldo ante el Tottenham Hotspur en Old Trafford

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados