Inter

Portugal avanza e Italia queda eliminada ante Macedonia del Norte en el repechaje europeo

El combinado de Cristiano Ronaldo logró una complicada clasificación ante Turquía, mientras que el campeón europeo quedó fuera de la máxima cita futbolística por segunda vez consecutiva.

Hoy se comenzaron a definir los últimos cupos de cara al Mundial de Qatar 2022 y ya son 15 las selecciones que ya están aseguradas en el torneo. En Europa ya están en la recta final, puesto que de los 13 conjuntos que clasifican, diez ya tienen asegurado su boleto. Para definir los últimos tres países del viejo continente que irán a Qatar, hoy comenzó el repechaje, donde en uno de los resultados más sorpresivos, Italia quedó eliminado de la cita mundialista ante el combinado de Macedonia del Norte.

En las semifinales del repechaje europeo, estaba todo listo para que Portugal e Italia se pelearan un cupo a la Copa del Mundo el próximo martes. Sin embargo, mientras los lusos hacían la tarea, los dirigidos por Mancini se complicaban en demasía ante Macedonia del Norte. La lápida cayó al minuto 92, cuando Aleksandar Trajkovski marcó el gol que dejó fuera al actual campeón de la Eurocopa del Mundial de Qatar 2022 en su propia casa.

En Lisboa, Portugal controló las acciones desde el comienzo, poniéndose rápidamente en ventaja por 2 goles a 0 en el primer tiempo. En la segunda etapa, se le complicó la situación a Cristiano Ronaldo y sus compañeros, Burak Yilmaz marcó el descuento, y cuando quedaban cinco minutos para el final, el atacante del Lille falló un penal, que terminó por catapultar las esperanzas de los turcos, que finalmente cayeron 3 a 1 tras un gol de Matheus en los descuentos.

Gales con un Bale excepcional a la final 

A el seleccionado de Gales le tocaba definir en su casa ante Austria, en un encuentro que tuvo en un rol protagónico a Gareth Bale. El delantero del Real Madrid se matriculó con un doblete que dejó rápidamente adelantado al equipo, que no tuvo mayores problemas para cerrar el partido, y llegar vivo al examen final de cara al Mundial de Qatar 2022.

En el último partido de la jornada, Suecia dominó con claridad el partido en Solna ante República Checa, sin embargo, no pudo concretar ni llegar con claridad al arco checo. En la prórroga, el guion parecía ser el mismo, hasta que Quaison tras una gran jugada personal marcó el solitario tanto que le otorgó la clasificación a los nórdicos. 

Estos fueron los resultados de la jornada de repechaje europeo: 

  • FINAL: Gales 2-1 Austria - Gareth Bale (25', 51') / Ben Davies (ag. 61')
  • FINAL: Suecia 1-0 República Checa - Quaison (110')
  • FINAL: Portugal 3-1 Turquía - Otavio(15'), Diogo Jota (42'), Matheus (90'+2) / Burak Yilmaz (65')
  • FINAL: Italia 0-1 Macedonia del Norte - Aleksandar Trajkovski (89')

Las llaves se definirán el próximo martes, Portugal recibirá en Lisboa al sorpresivo Macedonia del Norte, mientras que Polonia será local ante Suecia. Ambos partidos se disputarán desde las 15:45 horas (hora chilena) y el vencedor irá directamente a la Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, Gales tendrá que esperar un poco más para saber su rival, ya que enfrentará al ganador de la postergada llave entre Escocia y Ucrania.

Revisa aquí el agónico gol de Macedonia del Norte que dejó fuera a Italia del Mundial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados