Inter

Lo quieren todos: nueva selección sudamericana se suma al interés por Marcelo Bielsa

El "Loco", tras dejar el banquillo del Leeds en febrero de este año, podría volver a dirigir en Sudamérica luego de que dos selecciones del continente pusieran su mira en el entrenador.

Marcelo Bielsa estaría cada vez más cerca de Sudamérica. Y es que desde que se hizo oficial que el técnico argentino no seguiría en el Leeds varias selecciones lo estarían mirando de reojo, entre ellas Bolivia y Colombia.

Los "Altipliánicos" fueron los primeros en sumarse al interés del "Loco" y su propio presidente aseguró que estaban en contacto. "No voy a negar que estamos teniendo alguna línea de contacto con el entrenador. Todavía no hablamos con él, pero estamos próximos a hacerlo", confesó Fernando Costa.

Por su parte, la "Tricolor" sería la última selección en sumarse al interés por el extécnico de La Roja. Según detallan varios periodistas del medio local, Marcelo Bielsa sería el indicado para reemplazar a Reinaldo Rueda, quien no estuvo a la altura de las Eliminatorias con la Selección Colombia.

Ambos países quedaron fuera del Mundial de Qatar, por lo que un nuevo proyecto los mantendría ilusionados de cara al Mundial 2026. Pese a todo, aún no hay ningún acercamiento oficial con ninguna de las dos selecciones, pero tal como detalló el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, durante las próximas fechas se podrían dar los primeros acercamientos con el entrenador. 

¿Volverá Marcelo Bielsa a Sudamérica? 

Es la gran pregunta que surge e ilusiona a la mayoría en el cono sur. En el caso de que se llegue a concretar, esta sería la tercera selección sudamericana que dirige el "Loco", después de su paso por Argentina entre 1998 y 2004, y a La Roja desde el 2007 hasta el 2011. 

Salimos Jugando: La continuidad de la generación dorada

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados