Inter

Violencia en la Liga MX: partido entre Querétaro y Atlas se suspende por invasión y agresiones entre hinchas

Una verdadera batalla campal se vivió en el partido correspondiente a la novena fecha. Informes preliminares reportan 17 fallecidos.

Un hecho de extrema violencia se vivió en la jornada 9 de la Liga MX, cuando se enfrentaban los Gallos Blancos de Querétaro y Rojinegros de Atlas. El conjunto visitante iba ganando el partido, pero tras iniciar el segundo tiempo, los aficionados de ambos elencos se enfrentaron a golpes e ingresaron a la cancha.

A los 63 minutos del partido que se disputaba en el Estadio Corregidora, las barras de ambos clubes se enfrentaban en las gradas, un sector de los aficionados intentó alejarse del lugar, pero en ese trajín se produjo la invasión al campo. Las autoridades del recinto se tardaron en intervenir para resguardar la seguridad de los futbolistas y del público en general.

Luego, algunos asistentes se vieron en la necesidad de quitarse las camisetas de sus equipos para evitar ser agredidos por los barristas y buscaron refugio dentro y fuera de la cancha. Los mismos agresores destruyeron la cabina del VAR antes de ser controlados por los policías.

Pese a que aún no existen cifras oficiales, el connotado periodista azteca David Medrano publicó en sus redes sociales que el balance preliminar habla de 17 hinchas fallecidos.

Sin embargo, autoridades del Estado de Querétaro anunciaron que solo identificaron a heridos, pese a la gravedad de las imágenes que circulan en redes sociales: "Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad".

Algunas de las publicaciones que dan cuenta de la gravedad del hecho:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados