Inter

Fuera Rusia, espera Ucrania: La FIFA tomó una determinación respecto al Mundial de Qatar 2022

El ente rector del fútbol tomó una decisión respecto a los dos países que se encuentran en conflicto en Europa.

Días difíciles viven en Europa debido al conflicto entre Rusia y Ucrania que tiene en una difícil situación humanitaria a ambos países. Todo esto, no ha dejado al margen al fútbol, ya que una serie de medidas de castigo han excluido a los equipos rusos de diferentes competencias, y el Mundial de Qatar 2022 no fue la excepción, ya que hoy la FIFA confirmó la expulsión de la Selección de Rusia de la máxima fiesta del fútbol.

De este modo, Polonia, rival de Rusia en el playoff de la UEFA, clasificó automáticamente a la fase final del repechaje mundialista. "Además, en consonancia con la decisión que se adoptó conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la UEFA de prohibir la participación de todos los equipos rusos en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso, se ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B, que el 29 de marzo enfrentará al ganador del encuentro entre Suecia y la República Checa", señaló un comunicado del ente rector del fútbol mundial.

Por otro lado, Ucrania, el otro país que se encuentra envuelto en el conflicto, y que además enfrenta una importante crisis humanitaria que tiene a millones de habitantes de aquel país huyendo a diferentes localidades, recibió la postergación del partido que sostendría ante Escocia, y por consiguiente, el de sus futuros rivales Gales y Austria.

"En consultas con la UEFA y las cuatro federaciones miembro que participan en el itinerario A de las eliminatorias europeas, se acordó por unanimidad aceptar esta solicitud en aras de la solidaridad. El partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá al periodo de junio y, en consecuencia, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria", aclararon desde la FIFA.

La patada de Alexis Sánchez que provocó su expulsión en el duelo del Inter ante el Liverpool

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados