Inter

¿Quién fue Freddy Rincón y cuales fueron los principales hitos de su carrera?

El ex volante colombiano falleció a los 55 años tras sufrir un grave accidente de tráfico en Cali. Su carrera estuvo marcada por sus pasos en el Real Madrid y la selección colombiana.

El ex volante Freddy Rincón falleció a la edad de los 55 años, la madrugada de este jueves, tras no superar la intervención quirúrgica por un trauma cranoencefálico a la cual fue sometido luego del grave accidente que sufrió cuando su camioneta chocó contra un autobús de transporte público de Cali.

El accidente de tráfico que dejó a otras cuatro personas heridas se produjo en la madrugada del lunes 11 de abril cerca del estadio Pascual Guerrero, donde Rincón terminó con múltiples lesiones de gravedad que lo llevaron a ser intervenido en la clínica Imbanaco de Cali con el consentimiento de su familia.

Rincón fue un talentoso volante de creación que era apodado "El Coloso" por su extraordinario juego. Su carrera comenzó en el Atlético Buenaventura, luego pasó a Santa Fe y América de Cali antes de partir al extranjero. Su primera salida fue a Brasil donde defendió los colores del Palmeiras.

Tras su brillante campaña emigró al Napoli en 1994 y al año siguiente al Real Madrid, donde fue compañero del delantero nacional Iván Zamorano. Jugó hasta 1996 en España antes de regresar a Palmeiras. Su carrera la finalizó en Brasil donde además, vistió las camisetas del Santos, Cruzeiro y Corinthians. 

Su estadía en la selección colombiana

En la selección colombiana dijo presente desde 1990 hasta el 2001 donde jugó los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.También disputó las Copas Américas de 1991 que se jugó en Chile, Ecuador 93 y Uruguay 95, donde en estas últimas dos fue tercero junto a su Selección.

Rincón fue parte de una gran generación de jugadores colombianos donde compartió con Carlos Valderrama, Fuastino Asprilla y el "Tren" Valencia, que tuvo como punto más alto la goleada por 5-0 sobre Argentina en Buenos Aires en las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos 94.

Fue campeón en Colombia con el América de Cali y del torneo Paulista y Brasileirao con Palmeiras y Corinthians donde ganó ambos torneos con ambos equipos y el Mundial de Clubes con el "Timao".

Además, fue parte del equipo ideal de América en 1993 y 1999.

Los cinco goles más importantes en la carrera de Freddy Rincón

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados