La Roja

¿Se acaba el sueño de La Roja? Federación Ecuatoriana descartó que Byron Castillo sea colombiano y reveló origen del polémico rumor

El vicepresidente de la entidad, Carlos Manzur, aludió a que las versiones de que el lateral de Barcelona no es ecuatoriano ya se desmintieron en la justicia y confesó que dichos rumores surgieron por un problema de dinero entre agentes del futbolista.
martes, 26 de abril de 2022 · 23:41

La Roja soñó con Qatar 2022 luego del rumor de que el seleccionado ecuatoriano, Byron Castillo, sería colombiano. De ser así, Chile podría clasificar a la cita mundialista, ya que dicho nombre estuvo contra el combinado nacional y lo perjudicó directamente. Sin embargo, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol rechazaron tajantemente dichas acusaciones y explicaron el origen del rumor.

En conversación con La Tercera, el vicepresidente de la entidad rectora del fútbol ecuatoriano, Carlos Manzur, aclaró que la situación de Byron Castillo no es una novedad, ya que esto se expuso en la justicia de dicho país y el tema fue zanjado por las autoridades pertinentes.

"Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participados en varios torneos. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado", señaló.

En Ecuador negaron que Castillo sea colombiano, lo que borraría el sueño de La Roja con Qatar.

A su vez, Manzur aludió a que esta problemática ya había sido verificada en Ecuador, previo a la participación de Castillo en torneos de selecciones a nivel de inferiores. Según el dirigente de la "Tri", todo se verificó en la justicia y se ratificó durante los distintos procesos del jugador.

"Todo eso se revisó en dos procesos y en varias instancias y terminó con la orden judicial de corregir los errores que existían y ratificar la nacionalidad ecuatoriana. La selección de mayores esperó hasta que eso estuviera corregido para incorporar al jugador a su plantilla. Insisto: el jugador ha participado en varios torneos internacionales desde formativas, como seleccionado nacional", añadió.

Los orígenes del rumor de Byron Castillo que ilusionó a La Roja con Qatar 2022

A su vez, el importante cargo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló el origen del problema sobre la supuesta nacionalidad colombiana de Castillo. Para Manzur, este tema alude directamente a líos económicos entre los representantes del futbolista, los que habrían expuesto este rumor ante la opinión pública.

"Es un problema entre empresarios por dineroSe trata de la de denuncia de una persona que le quiere cobrar una deuda a quien fue empresario del jugador. Eso es lo que los medios han recogido. Créanme que entre esto, que Gustavo Alfaro es ya técnico de Colombia y una decena de rumores más, es demasiado tiempo para perder", sentenció Manzur.

Periodista ecuatoriano explotó por posibilidad de que La Roja vaya al Mundial por Byron Castillo