Inter

Louis van Gaal ya tiene reemplazante: Países Bajos anunció a su nuevo técnico para el 2023

La Federación Neerlandesa anunció esta mañana a través de un comunicado al técnico que se hará cargo de la selección después del Mundial de Qatar 2022.

Ronald Koeman asumirá el banquillo de los Países Bajos tras el Mundial. El extécnico del Barcelona será el reemplazante de Louis van Gaal, quien padece un cáncer de próstata que lo alejaría de la selección.

"En cada periodo de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Mientras pensaba que estaba sano. Pero... no lo estoy", reveló el actual entrenador neerlandés, que pese a las 25 sesiones de radioterapia que se ha realizado estará presente en Qatar 2022.

Debido a esto, la Federación Neerlandesa de Fútbol anunció esta mañana a Ronald Koeman como su próximo seleccionador, el cual volverá a hacerse cargo de los Países Bajos después de más de dos años. Durante ese tiempo el técnico estuvo al mando del equipo "Azulgrana", donde finalmente fue destituido por el mal rendimiento que tuvo en todas las competiciones europeas.

"Estoy deseando que llegue esta nueva etapa. Hace poco más de un año y medio, no dejé la selección holandesa por descontento. Los resultados entonces fueron buenos. Pronto seguiremos por ese camino. Eso es seguro para mí", detalló Koeman tras su presentación oficial.

Nuevo ciclo de Ronald Koeman en Países Bajos 

El extécnico "Culé" comenzará a dirigir desde del próximo 1 de enero y su contrato será hasta 2026. Durante su primera etapa, que fue desde el 6 de febrero del 2018 hasta el 19 de agosto de 2020, alcanzó a dirigir 20 partidos, donde ganó 11, empató 5 y perdió 4, alcanzando un rendimiento de casi el 64%.

De esta forma, Ronald Koeman tendrá una nueva revancha como entrenador y sumará 11 ciclos en su carrera, donde destacan equipos como el Ajax, Benfica, Everton y el Barcelona.

El vergonzoso del planteamiento del Atlético Madrid ante el Manchester City 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados