Inter

La dispar realidad de los chilenos esta semana en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Eduardo Vargas y Ángelo Henríquez no fueron considerados por sus respectivos clubes en Brasil, mientras que Benjamín Kuscevic jugó todo el partido en la victoria del Palmeiras en Venezuela.

Una dispar realidad en certámenes internacionales tuvieron los chilenos que militan en equipos de Sudamérica en el comienzo de la fase de grupos de Copa LibertadoresCopa Sudamericana.

En Libertadores, Eduardo Vargas ni siquiera fue citado en el triunfo 2-0 de visita del Atlético Mineiro ante el Deportes Tolima del volante nacional Rodrigo Ureña, que entró a los 72 minutos. Al igual que "Turboman", Ángelo Henríquez tampoco fue considerado por el Fortaleza en la derrota frente a Colo Colo en Brasil.

Por su parte, Mauricio Isla no estuvo presente por molestias físicas en el triunfo 2-0 de Flamengo en Perú ante Sporting Cristal.

En el mismo certamen, Paulo Díaz se perdió el debut de River Plate tras dar positivo por coronavirus. Los "Millonarios" le ganaron por la cuenta mínima a Alianza Lima en Perú sin el chileno en cancha.

Una jornada mucho más prometedora tuvo Benjamín Kuscevic, quien fue titular y jugó los 90 minutos en la goleada 4-0 del Palmeiras ante el Deportivo Táchira en Venezuela.

Mientras que en Copa Sudamericana, el Jorge Wilstermann del técnico chileno Miguel Ponce le sacó un empate a Everton en el Sausalito de Viña del Mar.

En el mismo torneo, el delantero nacionalizado chileno Leandro Benegas tuvo una magra jornada. El atacante fue titular, pero convirtió un autogol en la derrota 2-1 de Independiente de Avellaneda ante el Ceará de Brasil.

En tanto, el lateral izquierdo Nicolás Peñailillo fue suplente en el empate 1-1 de Unión de Santa Fe con Junior de Colombia en Argentina. Mientras que, Eugenio Mena fue titular, pero salió lesionado a los 52 minutos en el triunfo 1-0 de Racing Club de Avellaneda ante River Plate de Uruguay.

Los chilenos de la Copa Libertadores

Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) y Ángelo Henríquez (Fortaleza) no fueron citados.

Mauricio Isla no fue citado por lesi{on en victoria de Flamengo ante Sporting Cristal

Benjamin Kuscevic (Palmeiras) fue titular los 90 minutos en triunfo 4-0 ante Deportivo Táchira.

Paulo Díaz (River Plate) no fue citado por contagio de Covid

Rodrigo Ureña (Deportes Tolima) jugó 20 minutos en derrota ante el Mineiro de Vargas

La suerte de los chilenos en la Sudamericana

Miguel "Chueco" Ponce (Jorge Wilstermann) igualó 1-1 con Everton en Viña del Mar

Leandro Benegas (Independiente) fue titular y corvirtió autogol en derrota ante Ceará

Nicolás Peñailillo (Unión de Santa Fe) fue suplente en empate ante Junior

Eugenio Mena (Racing Club) fue titular y salió lesionado a los 52´en triunfo sobre River Plate de Uruguay

Hinchas del Flamengo agredieron a sus jugadores a la salida del entrenamiento

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados