Chilenos por el mundo

La fractura del "Sicario": Paulo Díaz respaldó a Robert Rojas y delantero peruano le pidió disculpas

El defensa de La Roja le dedicó un mensaje en Instagram a su compañero de zaga en River Plate, el que sufrió fractura de tibia y peroné. A su vez, el jugador que lo lesionó lo fue a ver al camarín para ofrecer las disculpas correspondientes.
jueves, 7 de abril de 2022 · 07:55

La fractura de Robert Rojas en River Plate causó conmoción. El zaguero paraguayo recibió una dura infracción en el duelo ante Alianza Lima por Copa Libertadores, la que lo llevó a sufrir el quiebre de su tibia y peroné, por lo que estará fuera de las canchas por largo tiempo. Tras el encuentro, el defensor de La Roja y su compañero de zaga, Paulo Díaz, lo respaldó.

Corría el minuto 86 del encuentro y el delantero de Alianza Lima, Aldair Rodríguez, fue con todo contra el "Sicario" Rojas: lo golpeó por atrás con fuerza desmedida. Pese a que la infracción no levantó preocupación en primera instancia, la agresión al jugador de River Plate fue en una zona específica que terminó provocándole la comentada fractura.

Ante esto, Paulo Díaz, le entregó su apoyo a través de redes sociales. Su compañero en el "Millonario" y jugador de La Roja posteó una imagen con Robert Rojas en Instagram y adjuntó el mensaje "mucha fuerza amigo, volverás más fuerte". Pese a estar ausente por Covid-19, el chileno no dejó de lado a su par en la retaguardia de River Plate.

Paulo Díaz le entregó su apoyo a Robert Rojas tras sufrir fractura en River Plate.

Las disculpas del delantero de Alianza Lima a Robert Rojas

Pese a entrar con fuerza desmedida, el autor de la falta a Robert Rojas, el delantero Aldair Rodríguez, argumentó a que fue una jugada que se salió de contexto. A su vez, el peruano aludió a que en el pasado también sufrió una lesión de envergadura, por lo que decidió apoyar al "Sicario" en el difícil momento.

"En el momento uno no se da cuenta, había mucha adrenalina por el partido. El encuentro no fue muy brusco, fue una jugada muy distinta a cómo se dieron las jugadas en el partido y lamentablemente se lesionó mi compañero. Pedirle disculpas a él y la familia. Me tocó vivir una lesión muy dura hace años y estuve a punto de dejar el fútbol. Por eso estoy acá, porque a mi me pasó y no sentí las disculpas del jugador por el que sufrí el accidente. Que entienda que no fue con mala intención", sentenció.

Desatención en el fondo: el gol con el que Talleres superó a la UC en Copa Libertadores