Inter

¿Por qué se celebra este 13 de mayo el Día Mundial del Entrenador de Fútbol?

Este viernes se conmemora a los directores tècnicos en todo el mundo. ¿Cuál es el origen de este día? ¿Por qué se celebra?

Este viernes 13 de mayo es el Día Mundial del Entrenador de Fútbol, una fecha que busca honrar la labor de los directores tècnicos, quienes son los más cuestionados en caso de una magra campaña de algún club.

Entrenadores como Josep Guardiola del Manchester City o Jurgen Klopp del Liverpool son dos de los mejores estrategas de la actualidad. También estàn Carlo Ancelotti del Real Madrid y José Mourinho de la Roma, ambos con una vasta trayectoria en cuanto a títulos. Pero el entrenador que gatilló el origen de esta conmemoración es el histórico Sir Alex Ferguson, multicampeón y una verdadera leyenda viviente en el Manchester United.

¿Cómo surgió el Día Mundial del Fútbol? 

El Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) estableció el 13 de mayo como el Día Mundial del Fútbol en honor a la trayectoria del ex entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson, quien dirigió su ùltimo partido como director técnico un 13 de mayo de 2013 con los "Diablos Rojos". 

Ferguson estuvo un total de 27 temporadas al mando del Manchester United , periodo en el que logró 38 títulos consolidándose como el entrenador más ganador de todos los tiempos. Dos UEFA Champions League y 13 Premier League forman parte del palmarés del escocés.

Durante su estadía en Old Trafford, Ferguson dirigió a jugadores de la talla de Éric Cantona, Wayne Rooney, Carlos Tévez y Cristiano Ronaldo.

Un superhéroe: Manchester City reveló estatua para Sergio "Kun" Agüero

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados