Fútbol europeo

Carlo Ancelotti ganó su 23° título: Así está el top ten de los técnicos con más títulos en la historia del fútbol

El entrenador portugués se quedó con la primera edición de la Conference League y escaló varias posiciones en la tabla histórica de los entrenadores con más coronas.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 18:45

Carlo Ancelotti se transformó en campeón de la Champions League. El Real Madrid venció por la cuenta mínima al Liverpool en el Stade de France para conseguir de esta forma la decimocuarta Champions League para el elenco merengue, el más ganador de la competición. 

Con ello, el entrenador italiano ganó el vigésimo tercer título de su carrera y escaló varias posiciones en la tabla de los entrenadores más laureados en la historia del fútbol.

¿Quiénes son los entrenadores con más títulos en la historia?

Actualmente, el portugués José Mourinho tiene 26 títulos y escaló varias posiciones en el top ten de los técnicos más ganadores en la historia.

Con el triunfo de la AS Roma sobre Feyenoord en la final de la primera edición de la Conference League hace unos días, “The Special One“ alcanzó a Jock SteinLuiz Felipe Scolari -único sudamericano en la lista-, y quedó a dos trofeos de igualar a Ottmar Hitzfeld y a 19 del récord de Sir Alex Ferguson.

El exentrenador de la Selección de Escocia y Manchester United, entre otros, es el más laureado de todos los tiempos, pues consiguió con 49 títulos en casi 40 años de carrera.

 Sir Alex Ferguson es el DT más ganador de la historia del fútbol

En tanto, el italiano Carlo Ancelotti está la décima posición con 23 copas obtenidas. Con la obtención de la "Orejona" en Paris, “Carletto” trepó al noveno lugar e igualó el registro de su compatriota Giovanni Trapattoni.

Los 10 entrenadores más laureados en la historia del fútbol:

1. Alex Ferguson - 49 trofeos

2. Mircea Lucescu - 35 trofeos

3. Pep Guardiola - 32 trofeos

4. Valeriy Lobanovski - 30 trofeos

5. Ottmar Hitzfeld - 28 trofeos

6. José Mourinho - 26 trofeos

7. Jock Stein - 26 trofeos

8. Luiz Felipe Scolari - 26 trofeos

9. Giovanni Trapattoni - 23 trofeos

10. Carlo Ancelotti - 23 trofeos

VIDEO | El gol de Vinicius que le dio la ventaja al Real Madrid en la final de la Champions League