Inter

José Luis Chilavert condenado a un año de prisión por difamar al presidente de la Conmebol

El timonel del fútbol sudamericano Alejandro Domínguez denunció al recordado exarquero paraguayo por unas declaraciones efectuadas en 2019.

La justicia paraguaya condenó a un año de cárcel al exarquero José Luis Chilavert por calumnias, difamación e injurias contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, luego que en 2019 la leyenda del fútbol guaraní calificara al presidente de la Confederación de "corrupto" en 11 publicaciones de redes sociales.

El ex campeón de América y del mundo con Vélez Sársfield de Argentina sustituirá la pena efectiva por una firma de libro de comparecencia cada tres meses y la prohibición de abandonar el territorio paraguayo. En caso de romper estas medidas sustitutivas, el ex arquero deberá cumplir la sentencia en prisión.

El juez Manuel Aguirre, quien decidió la causa, encontró culpable al exportero de "atacar la honra" del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en la demanda presentada en 2020 halló seis situaciones punibles por difamación.

"Estoy obligado a sancionarle, porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez. Puede ser cualquiera, el Estado no hace discriminación, aunque usted diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico", le dijo el juez Aguirre a Chilavert al momento de la sentencia.

El punto final con el que Cristian Garin avanzó a tercera ronda de Roland Garros:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados