Inter

Mercado de Fichajes de Europa al día: El PSG podría robarle a Robert Lewandowski al Barcelona

Con las grandes ligas ya finalizadas, los diferentes elencos del viejo continente comienzan a moverse para potenciarse de cara a la siguiente temporada.

El mercado de fichajes europeo se ha convertido en una verdadera danza de nombres de jugadores que llegan y se van de los principales clubes de las ligas más competitivas. De hecho, ya hay mucha información dando vuelta. Por ejemplo, Darwin Núñez ya fue presentado como nuevo jugador del Liverpool.

En Italia, uno de los grandes nombres que tendrá el mercado de fichajes, es el del argentino Paulo Dybala, quien dejó la Juventus y ya estaría listo en el Inter. Además, el Tottenham está tras los pasos de Lautaro Martínez y el Milan podría quedarse con Marcelo, el ex lateral del Real Madrid.

Por último, se habla de que el delantero senegalés del Liverpool, Sadio Mané, está listo para sumarse al Bayern Munich para la próxima temporada. Un equipo "Bávaro" que sufrirá la salida de una de sus máximas figuras, Robert Lewandowski. 

Revisa las principales novedades del mercado de fichajes del fútbol europeo para la temporada 2022-2023

Martes 21 de junio

- Hace semanas que el fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona parece cuestión de tiempo, luego que el gran delantero polaco le aclarara al Bayern Munich que no quiere seguir en Alemania. Sin embargo, los bávaros aun no lo liberan y, mientras en el Camp Nou esperan, otro gigante de Europa habría comenzado a ganar terreno: el PSG. Los franceses estarían al acecho y no descartarían realizar una oferta formal por Lewandowski en los próximos días, según Footmercato.

Sábado 18 de junio

- Según información del sitio web Pianetamilan, el ex lateral del Real Madrid, Marcelo, podría ser nuevo refuerzo del Milan y jugar en la Serie A la próxima temporada. El brasileño quedó libre del club español y para fichar por los italianos tendría que cobrar la mitad del sueldo que tenía en el campeón de la Champions League.

- El periodista italiano, Alfredo Pedulla, informó que el Tottenham le hará una tentadora oferta al Inter de Milán para traerse a Lautaro Martínez a la Premier League. La oferta sería de 90 millones de euros y el mas interesado es el entrenador de los Spurs, Antonio Conte quien ya dirigió al argentina en la Serie A.

Lunes 6 de junio

Según la prensa española, el brasileño del Manchester City Gabriel Jesús fue ofrecido al Real Madrid, flamante campeón de la Champions League. De acuerdo a los reportes, el delantero es del gusto del DT Carlo Ancelotti, a diferencia de otros jugadores que también han aparecido como opciones en el Santiago Bernabeu, como Romelu Lukaku y Raheem Sterling.

Domingo 5 de junio 

- El FC Barcelona quiere volver a lo más alto de Europa y por lo mismo uno de los principales objetivos es incorporar grandes refuerzos durante las próximas temporadas. En ese sentido, tal como apunta el diario Mirror, el conjunto "Azulgrana" habría prometido fichar a Mohamed Salah en junio del próximo año, fecha en la que termina contrato con el Liverpool.

SÁBADO 4 DE JUNIO

- Según el medio Sky Sports, el Paris Saint Germain tiene entre el nombre de José Mourinho entre las opciones para reemplazar al técnico argentino Mauricio Pochettino si es que éste es finalmente desvinculado de la banca parisina. Esta opción toma más fuerza considerando la llegada de Luis Campos a la dirección deportiva del PSG, quien colaboró con el estratega portugués en el Real Madrid.

VIERNES 3

- En medio de los rumores de infelidad con su esposa, Shakira, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué ya habría tomado una decisión sobre su futuro deportivo; según los medios españoles, el defensa planea cumplir la totalidad de su contrato con los catalanes, que vence en 2024. Pese a que se rumoreó con un posible retiro, Piqué seguirá siendo culé por un buen rato más.

- De acuerdo a Sky Sports, el italiano Giorgio Chiellini ya definió su nuevo equipo: Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos. El defensa, que se marchó de la Juventus y se retiró de su Selección tras perder la Finalissima ante Argentina, ya tiene total acuerdo con la escuadra norteamericana.

JUEVES 2

- Robert Lewandowski es la obsesión del Barcelona para la próxima temporada. El delantero polaco ya le avisó al Bayern Munich que quiere partir, pero los bávaros todavía no dan facilidades para su salida. Y es por eso que en el Camp Nou ya tendrían un "PlanB": y no es cualquiera, sino que Romelu Lukaku, quien no estaría conforme en el Chelsea y podría buscar nuevos aires.

- Dos delanteros muy apetecidos que, sin embargo, al parecer seguirán en sus actuales clubes son Mohamed Salah y Lautaro Martínez. "Ha sido una temporada muy larga, pero una parte de mí desea que la próxima comience mañana mismo", tuiteó el egipcio, días después de perder la final de la Champions League con el Liverpool.

"Me gustaría mucho quedarme. Por ahora no me han dicho nada, pero a mi me gustaría quedarme en el Inter de Milán", apuntó el argentino ayer en Wembley, luego de el triunfo de Argentina sobre Italia en la Finalissima.

MIÉRCOLES 1

- Se llama Hugo Ekitike, tiene 19 años y en Francia ya lo bautizaron como "el próximo Kylian Mbappé" tras sus grandes actuaciones en la Ligue 1 con Rennes. Por eso varios equipos europeos se han fijado en él en este mercado de pases y, según la prensa inglesa, el Newcastle de la Premier League estaría a punto de asegurarlo por 36 millones de euros para las próximas cinco temporadas.

- No va más. Esta mañana, a través de una carta publicada en sus redes sociales, Gareth Bale puso fin a sus nueve años en el Real Madrid. "Ha sido una increíble experiencia que nunca olvidaré", apuntó el galés, que en su momento fue el jugador más caro del mundo y ganó cinco Champions League, aunque su participación en la última fue casi nula.

Según Fabrizio Romano, Paul Pogba ya le notificó al Manchester United que su período en Inglaterra ya terminó y partirá una vez concluya su contrato, a fin de mes. La Juventus sería su destino más probable. ¿Quién podría reemplazar al francés en Old Trafford? Todo apunta que el elegido es Frenkie de Jong, quien si bien no quiere dejar el Barcelona, sería "víctima" de la limpieza económica que necesitan realizar los catalanes.

- Hablando de los culé, Xavi Hernández ya tiene su lista de fichajes para la próxima temporada. Además de dos laterales del Chelsea -César Azpilicueta y Marcos Alonso- y otro defensa central además del danés Andreas Christensen -el favorito es Jules Koundé, del Sevilla- quiere reforzar el ataque con dos jugadores. Uno, Robert Lewandowski, que se quiere ir del Bayern Munich, y el otro un extremo; Raphinha, del Leeds, sería el elegido.

DOMINGO 29

Robert Lewandowski es la obsesión del Barcelona para la próxima temporada. Aunque los catalanes querrían realizar hasta una docena de fichajes, el polaco es la piedra angular de su mercado de fichajes. Sin embargo, pese a que ya tendrían completo acuerdo con el jugador y su representante, todavía no logran avanzar en las negociaciones con el Bayern Munich, que no baja sus pretensiones económicas para liberar. ¿Una posible solución? Tal como detallan en España, los bávaros están muy cerca de cerrar el fichaje de Sadio Mané, que el sábado perdió la final de la Champions League con el Liverpool, y en caso de concretarse allanaría el camino para la salida de Lewandowski al Camp Nou.

Según Marca, el nombre de Ángel Di María, quien no seguirá en el PSG, fue ofrecido al Atlético Madrid, pero tanto la dirigencia "Colchonera" como el técnico Diego Simeone no aprobaron su llegada. El futuro del seleccionado argentino sigue en el aire.

SABADO 28 DE MAYO

El compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán, Ivan Perisic, saldrá del conjunto de la Serie A. El volante zurdo tiene total acuerdo para unirse a Tottenham, según detalló Fabrizio Romano.

Pese a la salida de Perisic, Inter de Milán negocia con AS Roma por Henrikh Mkhitaryan. El volante podría recalar en los lombardos, que sufrirán la partida de Arturo Vidal durante el próximo mercado de fichajes.

Villarreal quedó conforme con el rendimiento del argentino Giovani Lo Celso y buscará su continuidad en La Liga. El "Submarino Amarillo" quiere quedarse con la carta del trasandino formado en Rosario Central, pero deberá pagarle 20 millones de euros al Tottenham.

VIERNES 27 DE MAYO 

El atacante senegalés del Liverpool, Sadio Mané, podría jugar su ùltmo partido con la camiseta de los "Reds" este fin de semana en la final de la Champions League que se jugará en París ante el Real Madrid. De acuerdo al diario "Bild", el delantero africano vería con muy buenos ojos cambiar de aires y fijar su destino hacia Alemania.

JUEVES 26 DE MAYO

- El Inter de Milán tiene todo cerrado con su primer fichaje de la temporada, según asegura el Corriere Dello Sport. Se trata del reciente campeón de la Conference League con la Roma, Henrikh Mkhitaryan, quien tendrá un sueldo de 3,4 millones de euros por temporada. 

- De acuerdo al Diario Marca, el francés Ousmanne Dembelé rechazó una oferta de renovación realizada por el FC Barcelona y decidió marcharse para jugar en el PSG a contar de la próxima temporada.

MIÉRCOLES 25 DE MAYO

- Según L'Equipe, entre los candidatos valorados por los directivos del Paris Saint-Germain para suceder a Mauricio Pochettino se encuentra Sergio Conceiçao, quien ha acumulado importantes éxitos a nivel nacional con el FC Porto. El portugués, excompañero de Marcelo Salas en la Lazio de Italia, podría tener a los 47 años el gran salto de su carrera como entrenador.

- No va a ningún lado. Mohamed Salah ya informó al Liverpool que seguirá en el cuadro de Jurgen Klopp para la próxima temporada. El egipcio se prepara ahora para la gran final de la Champions League de este sábado vs el Real Madrid.

MARTES 24 DE MAYO

- Según reporta la prensa española y alemana, Robert Lewandowski ya tiene todo arreglado para ser nuevo jugador del Barcelona la próxima temporada. Sin embargo, la teleserie todavía está lejos de acabarse, ya que el Bayern Munich aun no da su brazo a torcer para dejar partir a la máxima estrella de su equipo, que tiene contrato vigente con ellos. En ese sentido, los bávaros no se bajarán de los 50 millones de euros que cuesta su salida, un monto que para el Barcelona sigue siendo imposible de alcanzar.

- Se llama Christopher Nkunku y en España ya lo bautizaron como "el nuevo Kylian Mbappé". El delantero francés de 24 años ha marcado 35 goles y repartido 20 asistencias con el Leipzig y fue una de las grandes revelaciones de la temporada europea, por lo que no sería sorpresa que en este mercado de fichajes los grandes clubes del Viejo Continente empiecen a pelearse por él. ¿Irá el Real Madrid a la carga por Nkunku ahora que fallaron con el Mbappé "original"?

- Contrario a lo que se creía, Mauricio Pochettino podría tener todavía una vida más como técnico del PSG. Sin embargo, al argentino lo estarían viendo solo como un entrenador intermedio hasta que el gran objetivo de los parisinos esté disponible: Pep Guardiola, el nombre que tienen en carpeta para el 2023 en el club francés, según L'Equipe.

LUNES 23 DE MAYO

- En la Premier League, Manchester United anunció la salida del delantero uruguayo, Edinson Cavani, quien ahora deberá buscar una nueva escuadra. 

- La primera gran noticia del día la da el Liverpool, justo previo a la final de Champions League de este sábado contra Real Madrid. La escuadra de Jurgen Klopp ya tiene un acuerdo total con Fabio Carvalho, delantero de 19 años, proveniente del Fulham, que jugó el ascenso inglés en la recién pasada temporada.

Revisa la entrevista exclusiva de Jaime García, DT de Ñublense con After En Cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados