Inter

El día que Lionel Messi renunció a la Selección y las finales perdidas: Los magros recuerdos de "La Pulga" contra Chile en su cumpleaños 35

El astro argentino cumple 35 años este viernes 24 de junio y recordamos los episodios que han marcado su carrera frente a La Roja.

Este viernes 24 de junio es un día especial para Lionel Messi. El delantero argentino cumple 35 años en una carrera que ha estado plagada de éxitos, aunque también con episodios que no le gustaría recordar, en especial jugando ante La Roja.

Messi el máximo ganador de balones de Oro con siete, pero recién el 2021 pudo venir a lograr objetivos importantes con la Selección Argentina y antes vivió tres grandes decepciones, dos de ellas frente a la selección chilena.

Primero fue la final del Mundial de 2014 donde perdieron ante Alemania por la cuenta mínima. Luego fue el turno de la Copa América. El astro argentino añoraba ganar un trofeo con la "Albiceleste" y llegaba a la final del 2015 con la ilusión de lograrlo, pero se encontró al frente con La Roja de Jorge Sampaoli que se terminó imponiendo en penales.

En ese mismo compromiso quedó marcada una rivalidad con Gary Medel que seguiría años más tarde. Es que en aquella jornada en el estadio Nacional, el "Pitbull" literalmente le pegó una patada en el estómago al jugador, lo que dejó maltrecho al trasandino.

Copa América Centenario y la renuncia a la "Albiceleste"

Al año siguiente Chile y Argentina otra vez se vieron las caras, en la final de la Copa América Centenario, donde nuevamente saldría perdedor. Es más, en la final falló su lanzamiento penal y tras perder por segundo año consecutivo el trofeo ante La Roja anunció que se retiraba de la Selección.

El 26 de junio, dos días después de su cumpleaños, Messi declaró que "es increíble pero no se me da", anunciando que daba un paso al costado a la Selección. Eso sí, dicha renuncia fue solo momentánea y volvió para disputar el Mundial de Rusia 2018 y, luego, se convirtió en figura del actual equipo de Lionel Scaloni donde ganó la Copa América del 2021 y la Finalissima este año ante Italia.

El gran lazo con Chile

Eso sí, no todo ha sido negativo para Messi. El astro argentino también tiene una buena relación con jugadores nacionales. Fue compañero en FC Barcelona de Claudio Bravo y Alexis Sánchez en una primera etapa y luego de Arturo Vidal, con quien se hizo bien amigo y entablaron una buena amistad.

El trasandino también ha sido salir victorioso en partidos oficiales ante La Roja: le ha convertido tres goles y en 11 partidos que ha enfrentado a la Selección ha ganado seis, con cuatro empates y una derrota.

El día que fue expulsado ante La Roja

En la Copa América del 2019 los caminos de Messi y Chile nuevamente se volvieron a cruzar en una instancia decisiva. Fue en la disputa por el tercer puesto, donde la "Albiceleste" ganó, pero el astro argentino no se quedó con un buen recuerdo.

La "Pulga" tuvo un fuerte altercado con Medel donde se dieron un par de cabezazos y el árbitro decidió expulsar a ambos jugadores por su actuar.

Recuerdos que difícilmente Messi puede olvidar en sus 35 años de vida.

VIDEO| Emmanuel Ojeda visualiza a la U como protagonista el segundo semestre: "Se irá mejorando" 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados