Inter

Liga de las Naciones Concacaf: el "paradisiaco" torneo en el que compite el Fantasma Figueroa

El ex técnico de la UC y la U debutó con victoria ante Trinidad y Tobago en el marco de la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, y ahora tiene dos encuentros en dos islas de ensueño.

Marco Antonio Figueroa se encuentra disputando la Liga de Naciones de la Concacaf con la Selección de Nicaragua. Un torneo en el que participan 41 selecciones afiliadas a la confederación y que define a los equipos clasificados a la próxima Copa de Oro.

La competición comenzó el pasado 2 de junio, donde el equipo dirigido por el ex DT de la UC debutó con victoria por 2-1 ante Trinidad de Tobago por la Liga B del torneo.

En concreto, la Liga de Las Naciones de la Concacaf se divide en tres divisiones (A, B y C) conformadas en base a los rendimientos de las selecciones en la anterior edición del campeonato en el 2019, donde Estados Unidos se coronó como el monarca. La Liga A es conformada por 12 selecciones, la Liga B por 16 y la Liga C por 13 países.

¿En qué consiste la Liga de Naciones de la Concacaf? 

De los equipos pertenecientes a la Liga A, los cuatro primeros lugares de los grupos que la conforman dirán presente en la denominada "Final Four", instancia que se disputa en formato de semifinales y final a partir de junio de 2023 para definir al nuevo monarca. Por contraparte, los cuatro equipos que terminen últimos descienden de división para la siguiente edición.

En tanto, los países que asegurarán su boleto a la Copa de Oro de la Concacaf serán los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A y los primeros lugares de la Liga B. En total, son 12 las selecciones que obtienen boletos al certamen.

Mientras que la Liga B, en la que está la Selección dirigida por el "Fantasma", los ganadores de cada grupo que la conforman ascenderán a la Liga A para la próxima edición.  Los cuatro colistas de los grupos descienden a la Liga C. La Selección de Nicaragua es el líder momentáneo del Grupo C, el cual integran Trinidad y Tobago, pero también países reconocidos por sus playas paradisíacas como San Vicente de Granadinas y Bahamas.

Por último, en la Liga C, a diferencia de las otras dos, no tiene descensos ya que el torneo tiene solo estas tres divisiones. Los cuatro primeros de los grupos ascienden a la Liga B.

Desafíos de ensueño

Los próximos desafíos para el equipo del "Fantasma" ya los quisiera cualquier técnico, debido a que los siguientes compromisos son en condición de visita, en dos islas que son simplemente para olvidarse de todos los problemas.

Este lunes, por ejemplo, visitará a San Vicente y Granadinas, combinado de la isla que lleva el mismo nombre y que se ubica al norte de Venezuela, en pleno mar Caribe.

El lugar del compromiso será el Estadio Arnos Vale, recinto que tiene el océano casi pegado a sus tribunas, por lo que no es de extrañar que más de algún balón caiga al agua.

En la tercera fecha, en tanto, Nicaragua irá a las soñadas Bahamas, un país reconocido mundialmente por sus aguas turquesas y por sus más de 700 pequeñas islas, 24 de estas habitadas. Con escenarios así, difícil concentrarse en la pelotita. ¿O no?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados