Inter

La bomba del mercado en Sudamérica: Luis Suárez tiene preacuerdo y jugará con Nacional de Uruguay

A través de sus redes sociales, el delantero Luis Suárez confirmó que volverá a jugar en el cuadro uruguayo, mismo en el que se formó y dónde comenzó su exitosa carrera.

Luis Suárez puso fin a todo tipo de especulaciones y confirmó que tiene todo arreglado para jugar a contar de ese semestre en Nacional de Uruguay. Cabe destacar que el "Pistolero" tuvo varias opciones, incluso una de River Plateque estuvo muy cerca de cerrar su fichaje pero su eliminación de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield- que era una de las condiciones para concretar su arribo-terminó por frustrar su llegada.

Finalmente y según confirmó el delantero uruguayo a través de sus redes sociales, ya tiene un preacuerdo y en caso de pasar los exámenes y afinar los últimos detalles volverá al elenco que lo vio nacer. Esto, tras 16 años de un camino exitoso en Europa. 

¿Hasta cuándo será el contrato de Luis Súarez con Nacional? 

El contrato que tendrá Luis Suárez en el "Bolso" será hasta noviembre de este año, justo el mes en el que comienza el Mundial de Qatar. Esto, deja en claro que su mayor objetivo al retornar al fútbol de su país, es para prepararse de la mejor manera de cara a lo que seguramente será su última cita planetaria.

Luis Suárez llega a Nacional para pelear el título de la Copa Sudamericana

El atacante oriental también tendrá importantes desafíos en el club, puesto que buscarán el título del torneo de Clausura a nivel local e irá por la Copa Sudamericana, competencia en la que su nuevo club se encuentra en los cuartos de final.

Sin duda, un factor importante en la llegada del exjugador del Barcelona y el Liverpool, fueron los hinchas que tras su frustrado arribo a River Plate, hicieron una fuerte campaña en redes sociales, pidiendo su vuelta. Es más, la semana pasada, mientras su equipo enfrenta a Cerrito, los fanáticos aparecieron con máscaras del ariete.

¿Cuántos años jugó y cuántos goles hizo Luis Suárez en su primer paso por Nacional?

Luis Suárez debutó en Nacional de Montevideo el 3 de mayo del 2005 en un duelo de Copa Libertadores contra Junior de Colombia. Increíblemente su primera anotación en el "Bolso" fue en España, mismo país donde luego triunfaría con las camisetas de Barcelona y Atlético Madrid. Este tanto fue ante el Sevilla en el marco de una gira.

En definitiva, Luis Suárez jugó en Nacional entre 2005 y 2006, disputando un total de 35 partidos, en los que anotó 12 goles. En el club de sus amores ganó tres títulos y ahora espera poder hacer crecer ese número.

VIDEO| Así anunció Luis Suárez su acuerdo para jugar en Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados