Selección de Bolivia

Insólito: Selección sudamericana busca a su nuevo técnico por redes sociales

La escuadra de este lado del continente, hizo un sorpresivo llamado en su cuenta oficial de Facebook en busca de un adiestrador de cara a las próximas clasificatorias. Gustavo Costas, DT de Palestino, es una de las opciones que maneja el combinado.
sábado, 23 de julio de 2022 · 11:02

Un sorpresivo e insólito llamado realizó durante las últimas horas la Selección de Bolivia, que quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. El combinado boliviano publicó en su cuenta de Facebook un llamado masivo para que técnicos postulen a la banca de la selección, tras la salida por malos resultados del venezolano Cesar Farías. 

"La Federación Boliviana de Fútbol a través de la decisión tomada en Comité Ejecutivo el día de hoy 22 de julio de 2022, apertura el proceso de contratación para al siguiente cargo: director técnico", señala el comunicado de la escuadra que finalizó novena en las Eliminatorias rumbo a la cita planetaria.

En la misma línea, señalaron que el plazo para recibir propuestas, que será mediante envío de curriculum vitae a correos de la federación, es hasta las 17:00 horas del viernes 29 de julio de 2022. 

Bolivia busca DT por redes sociales
Bolivia busca DT por redes sociales
 

Gustavo Costas, uno de los apuntados

Uno de los apuntados desde un comienzo para asumir la banca técnica de Bolivia, es Gustavo Costas, director técnico de Palestino. El trasandino, quien tiene al cuadro árabe en la sexta posición del campeonato de Primera División con 29 unidades, ha mantenido conversaciones con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, no obstante, asumiría bajo una condición: asumir a fines de este año.

El exadiestrador de Racing Club, Independiente Santa Fe, Alianza Lima, Cerro Porteño, entre otros equipos, no estaría dispuesto a dejar La Cisterna con el campeonato nacional en curso. Además, su buena campaña, está dejando de momento al cuadro tricolor en clasificación a Copa Sudamericana, pese a las turbulencias en un principio tras la salida de jugadores emblemas, como Luis Jiménez, Carlos Villanueva y César Cortés. 

VIDEO | El lujo de exjugador de la U que destacó la Copa América de Colombia