Primera

DT del Campeonato Nacional dejaría su equipo para fichar en selección sudamericana

Según medios de Bolivia, Gustavo Costas tendría un "principio de acuerdo" con la Federación altiplánica para ser su nuevo entrenador, lo que pondría fin anticipado a su estadía en Palestino.

Gustavo Costas fue uno de los grandes golpes del mercado de entrenadores del Campeonato Nacional para esta temporada. El DT argentino, de dilatada trayectoria internacional, sorprendió al llegar a Palestino, club al que en este momento tiene ubicado en el sexto lugar de la Tabla de Posiciones, lo que les está dando paso a la próxima Copa Sudamericana.

Sin embargo, eso positivo balance para los "Árabes" podría cambiar drásticamente. Según informa la prensa boliviana, el DT trasandino estaría a punto de firmar en la Selección de ese país, que se prepara para disputar las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial del año 2026.

En medio de una serie de nombres que han considerado, Costas sería el elegido por Bolivia. De hecho, se reporta que el argentino incluso bajó sus pretensiones económicas con tal de poder vivir su primera experiencia como entrenador de una selección.

Según información de En Cancha, ya hubo dos reuniones preliminares entre Bolivia y el técnico, quien efectivamente es el candidato número uno. Sin embargo, Costas hizo una sola exigencia: que le dejen terminar la temporada con Palestino, que es cuando termina su contrato con el club de La Cisterna.

Con 19 partidos dirigidos hasta ahora en Palestino, Gustavo Costas acumula 7 triunfos, 8 empates y 4 derrotas considerando tanto el torneo de Primera División como Copa Chile y su próximo partido será este sábado en La Cisterna ante Coquimbo Unido.

VIDEO| ¡Tuvo que saludar a todos! El momento en que Arturo Vidal conoció a sus nuevos compañeros en Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados