Inter

Vuelve el fútbol de Europa: cuándo se juegan las Supercopas y qué equipos las disputarán

Este fin de semana se disputarán los primeros partidos oficial de la temporada en el fútbol europeo, incluyendo la Community Shield de Inglaterra entre Manchester City vs Liverpool.

Este fin de semana comienza oficialmente la actividad del fútbol europeo, con la disputa de las tradicionales Supercopas nacionales que dan el vamos a la temporada del Viejo Continente. De hecho, cinco de estas definiciones entre los campeones de la Liga Local y de la Copa Nacional se jugarán entre este sábado 30 de julio y el domingo 31 de julio.

¿Las excepciones? España e Italia, que disputarán sus respectivas Supercopas en enero, después del Mundial de Qatar 2022, y en Arabia Saudita. El caso español, vale recordar, es especial, ya que desde este año se disputa en formato de cuadrangular, con los dos mejores equipos de La Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey, torneo que como campeón vigente tiene al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo como protagonista.

¿Cuáles son las Supercopas que se disputarán este fin de semana?

Considerando las 7 grandes ligas de Europa, cinco de ellas se jugarán este fin de semana, comenzando este sábado nada menos que con la Community Shield de Inglaterra, entre el Manchester City campeón de la Premier League y el Liverpool monarca de la FA Cup.

Ese mismo día se definirá al "supercampeón" de Alemania, Países Bajos y Portugal, dejando para el domingo la participación del PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, que se medirá ante el Nantes en Israel.

Mientras, para el miércoles 10 de agosto está programada la Supercopa de Europa, entre el campeón de la Champions League, Real Madrid, y el monarca de la Europa League, el Eintracht Frankfurt alemán.

Así se jugarán las Supercopas de las grandes ligas de Europa

Sábado 30 de julio

Inglaterra: Manchester City vs Liverpool

12:00 horas | King Power Stadium, Leicester

Países Bajos: Ajax vs PSV

14:00 horas | Amsterdam Arena, Ámsterdam

Alemania: Bayern Munich vs Leipzig

14:30 horas | Red Bull Arena, Leipzig

Portugal: Porto vs Tondela

15:45 horas | Estadio Municipal, Abeiro

Domingo 31 de julio

Francia: Paris Saint-Germain vs Nantes

14:00 horas | Bloomfield Stadium, Tel Aviv

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados