Inter

Mercados de fichajes de Europa: las 10 transferencias más caras para la próxima temporada

Este fin de semana se da el vamos oficial a las nuevas campañas de las grandes ligas del Viejo Continente tras una de las ventanas de transferencias más caras de la historia. De hecho, el fichaje más publicitado de todos, el de Robert Lewandowski al Barcelona, ni siquiera entra en el top ten.

Una vez más, los grandes equipos del fútbol europeo no escatimaron en gastos a la hora de reforzarse para la próxima temporada. La competencia oficial en el Viejo Continente comienza este fin de semana con la disputa de las tradicionales Supercopas, el aperitivo antes del arranque de las Ligas locales y del principal objetivo de la mayoría: la Champions League.

A falta que se resuelva el futuro de Cristiano Ronaldo, quien estaría considerando dejar el Manchester United, las grandes noticias del mercado de Europa fueron probablemente la llegada de Robert Lewandowski al Barcelona, el regreso de Paul Pogba a la Juventus y el fichaje de Sadio Mané en el Bayern Munich.

Sin embargo, ninguno de esos traspasos alcanza a colarse en el top 10 de los movimientos más caros de esta pretemporada. El máximo "honor" se lo llevan los 72 millones de euros que el Real Madrid le pagó al Mónaco por el joven volante francés de 22 años Aurélien Tchouameni, seguido de cerca por un sudamericano: el uruguayo Darwin Nuñez, que pasó del Benfica al Liverpool.

En el top ten de los fichajes más costosos de este mercado, eso sí, se nota la clara tendencia de que pocos pueden competir con el poderío económico de la Premier League, que ocupa siete de los diez lugares del "top ten".

Estos son los 10 traspasos más caros del mercado de fichajes del fútbol europeo 

87,4 millones de dólares - Aurélien Tchouameni (Mónaco a Real Madrid)

82 millones de dólares - Darwin Núñez (Benfica a Liverpool)

73,2 millones de dólares - Matthijs de Ligt (de Juventus a Bayern Munich)

65,5 millones de dólares - Erling Haaland (Borussia Dortmund a Manchester City)

63,4 millones de dólares - Raphinha (Leeds a Barcelona)

63,4 millones de dólares - Richarlison (Everton a Tottenham)

62,6 millones de dólares - Lisandro Martínez (Ajax a Manchester United)

61,4 millones de dólares - Raheem Sterling (Manchester City a Chelsea)

57 millones de dólares - Gabriel Jesus (Manchester City a Arsenal)

53,2 millones de dólares - Kalvin Phillips (Leeds a Manchester City)

VIDEO| El golazo de Raphinha con que Barcelona derrotó a Real Madrid en Las Vegas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados