Inter

Ángel Di María es el séptimo: el selecto grupo mundial en el que se encuentra figura de La Roja

Eduardo Vargas es uno de los siete jugadores sudaméricanos que han jugado en cuatro de las cinco grandes ligas europeas durante el presente siglo.

El argentino Ángel Di María es el reciente refuerzo de la Juventus proveniente desde el Paris Saint Germain, por lo que se convirtió en el séptimo sudamericano en jugar en cuatro de las cinco grandes ligas europeas durante el presente siglo. Una acotada lista en la que figura un chileno: Eduardo Vargas.

A pesar de que su periplo europeo no fue de los mejores, "Turboman" se desempeñó en las Ligas de Italia, España, Inglaterra y Alemania, lo que le permite integrar este selecto grupo de jugadores en el que también están figuras como James Rodríguez, Carlos Sánchez, Philippe Coutinho, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín.

El periplo europeo de "Turboman" 

El primer gran salto en la carrera de Vargas fue su arribo a Napoli de la Serie A de Italia tras ser la máxima figura de la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. El chileno no logró ganarse un puesto de titular en el ex equipo de Diego Maradona, por lo que terminó partiendo a Gremio de Brasil, donde tuvo su renacer.

Luego de su productivo paso por Gremio, el Valencia de España se interesó en el chileno y lo fichó en calidad de préstamo a principios del 2014. El formado en Cobreloa jugó 17 partidos en la liga española, convirtiendo tres goles. Solo alcanzó a estar seis meses en el conjunto ibérico.

A mediados de 2014, Vargas se sumó a las filas del Queens Park Rangers de la Premier League de Inglaterra, donde compartió camarín con Mauricio Isla. Pero el préstamo del chileno en el equipo inglés duraría alrededor de un año, ya que en mayo de 2015, QPR descendió a la Championship.

Tras su magro paso por Inglaterra, el artillero nacional se unió al Hoffenheim de la Bundesliga alemana, donde tuvo una irregular campaña con lesiones y una carente productividad goleadora, ya que solo pudo convertir dos goles durante las dos temporadas que estuvo en el cuadro germano.

VIDEO| "Sé que son unos guerreros": la arenga de Gary Medel a Los Cóndores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados