Inter

Los cuatro viejos conocidos del fútbol chileno que ahora brillan en Atlético Tucumán, sorprendente líder de Argentina

El equipo dirigido por Lucas Pusineri es el exclusivo puntero del Campeonato argentino y tiene "viejos conocidos" que pasaron por nuestra liga chilena.

Atlético Tucumán es el equipo sensación del fútbol argentino: líder exclusivo tras 15 jornadas con 32 puntos, tres más que Gimnasia de la Plata, su más cercano perseguidor. El sueño de ser campeón tiene como protagonistas a varios exjugadores del fútbol chileno que se han consolidado en el cuadro tucumano.

Una de las claves en el gran rendimiento del equipo dirigido por Lucas Pusineri es el aspecto defensivo: son el equipo con la valla menos batida del torneo, teniendo como protagonista a Carlos Lampe. El arquero boliviano, que destacó en Huachipato, suma apenas dos goles en contra en doce partidos disputados. El golero promedia 2,4 atajadas por partido y ha logrado diez partidos con la valla invicta.

El gran nivel de la defensa tiene como líder a Bruno Bianchi, un experimentado zaguero de 33 años, quien tuvo paso por el fútbol chileno el 2009, defendiendo la camiseta de Palestino en diez partidos. Bianchi ha disputado 14 compromisos como titular en el presente torneo con Tucumán, siendo clave en el funcionamiento del conjunto de Pusineri.

Poder ofensivo que pasó por el fútbol chileno

En el mediocampo aparece Ramiro Carrera, quien juega como volante interior por la derecha y que tuvo un paso por la Unión Española, equipo en el cual jugó en 2018, anotando dos goles. En Atlético Tucumán, club que defiende desde su salida de los "Hispanos", es titular inamovible. En la presente temporada ha disputado 13 partidos, con 4 goles y una asistencia.

En ofensiva, juega un referente de Atlético Tucumán, Cristian "Polaco" Menéndez, experimentado centrodelantero de 34 años que vistió la camiseta de Everton de Viña del Mar en 2020 y 2021, convirtiendo apenas dos goles. El goleador ha convertido un par de tantos y ha dado una asistencia en el presente torneo. Su más reciente obra de arte fue un golazo de chilena en la victoria 4-0 ante Barracas Central en la última jornada del torneo de Argentina.

VIDEO l El golazo de chilena de Cristian Menéndez en la goleada de Atlético Tucumán ante Barracas Central

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados