Inter

Exgoleador de la Primera B brilla junto a Valber Huerta y Claudio Baeza en Toluca

Luego de un paso por distintos equipos del fútbol chileno, en la actualidad el delantero paraguayo Carlos González fascina a los hinchas en la Liga MX.

Uno de los grandes precios del mercado de fichajes del fútbol mexicano fue Carlos González, otrora goleador de la Primera B, que fichó en Toluca por 3,3 millones de euros procedente de Tigres.

El delantero paraguayo, con pasos en el fútbol chileno en Magallanes, Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y Huachipato, vive un gran momento en el fútbol azteca, donde sus goles le han permitido destacar en Tigres y, luego, fichar en el Toluca.

Carlos González anotó este domingo su primer gol con la camiseta de Toluca, en el triunfo 3-1 ante Tijuana, donde, además, brilló Jean Meneses con un golazo y Valber Huerta tuvo una sólida presentación.

Un total de 57 goles ha marcado González en el fútbol mexicano, destacando su paso por Pumas de la UNAM entre 2018 y 2021, donde anotó 32 anotación, lo que le valió su fichaje por Tigres por 4,3 millones de euros. En el cuadro de Monterrey, anotó 11 conquistar para fichar en Toluca.

El presente en el cuadro dirigido por Marcos Ambriz no ha sido fácil, pero luego de ocho partidos, cinco como titular, González anotó su primer gol y los hinchas esperan que sea su despegue goleador en la liga.

Sus actuaciones incluso le han permitido ser un seleccionado habitual de Paraguay tanto en el período de Eduardo Berizzo como en la nueva etapa de Guillermo Barros Schelotto. No ha podido convertir con la camiseta de su país.

Su paso por el fútbol chileno

En el 2013, Carlos González llegó a Magallanes procedente de Atlético Tembetary y se convirtió en pieza clave. El paraguayo anotó 32 goles en 49 partidos, siendo el "Pichichi" de la división en el Clausura del 2014.

Apenas tres goles en 25 partidos reflejaron su opaco rendimiento en Santiago Wanderers, lo que significó su salida a San Marcos de Arica, donde marcó dos goles en 11 partidos para fichar en Huachipato.

En el cuadro "Acerero" convirtió 12 goles en 29 partidos, lo que le valió su fichaje al Necaxa de México, donde arribó junto a un joven Víctor Dávila.

VIDEO l Jean Meneses marcó golazo de volea con el Toluca ante Xolos 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados