Inter

¡Brutal!: Los impresionantes récords que ha batido Erling Haaland en Europa a los 22 años

El delantero noruego del Manchester City tiene impresionantes registros en la Champions League, Bundesliga y Premier League. Y recién está empezando...

Erling Haaland sigue haciendo historia en el fútbol mundial a sus 22 años. En sus primeros meses en Inglaterra y en solo siete fechas trascurridas, el "Androide" ya está dejando su marca en la Premier League con la camiseta del Manchester City. De hecho, el más reciente récord del noruego fue ser el primer jugador en la historia de la máxima categoría del fútbol inglés en anotar en sus primeros cuatro partidos en condición de visitante.

Sin embargo, lo mencionado anteriormente es solo una marca más alcanzada por Haaland en su corta pero productiva carrera como futbolista. Desde su paso por el Salzburg de Austria, Borussia Dormund de Alemania y la selecciones menores y absolutas de Noruega que el atacante viene dejando su nombre inscrito en los libros de historia de los clubes y competiciones en las que ha jugado.

Asimismo, destaca su impresionante récord en la UEFA Champions League, donde se dio el lujo de superar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi al convertirse en el primer jugador en alcanzar los 12 goles en 10 partidos disputados en el certamen a nivel de clubes más importante del Viejo Continente. Para dilucidar la magnitud del logro de Haaland, el astro argentino necesitó 25 partidos para alcanzar las 12 dianas en el torneo.

Considerando su temprana edad, el delantero noruego promete seguir batiendo récords en el continente europeo, y se perfila como una de las máximas estrellas del fútbol mundial de cara al futuro.

Estos son los impresionantes récords de Erling Haaland

  • Haaland se convirtió en el primer jugador en toda la historia de las cinco grandes ligas europeas en marcar sus primeros 5 goles en menos de una hora de juego desde su debut.
  • Es el primer jugador en la historia del Borussia Dortmund en anotar en sus partidos de debut en Bundesliga, DFB Pokal y Champions League. Además, es el primero en la historia de la "Orejona" en debutar como suplente y anotar un triplete, que fue ante el Augsburgo en el 2019. 
  • Haaland ha sido el primer jugador en la historia de la Bundesliga alemana en anotar 25 goles  en sus primeros 25 partidos, y también es el jugador más joven y que más rápido logró llegar a las 50 dianas.
  • El "Androide" también es el primer jugador en la historia de la Bundesliga en marcar cinco goles en sus dos primeros partidos y siete en sus primeros tres.
  • El actual delantero del Manchester City hizo historia en el 2019 con la selección menor de Noruega en el marco del Mundial Sub-20 de Polonia. Haaland marcó nueve goles ante Honduras, siendo el único jugador en lograr esto en la historia de la competición. 
  • En la Champions League, el noruego es el jugador con mejor promedio goleador en la historia del certamen con un mínimo de 15 goles, lo que se traduce en 1 gol a cada 64 minutos. Además, ha sido uno de los cuatro jugadores que han logrado marcar en sus primeros cinco partidos del torneo (Diego Costa, Alessandro Del Piero y Sebastián Haller son los otros que lo lograron).
  • También por la "Orejona", Haaland superó el récord del atacante del Harry Kane anotando 20 goles en 14 partidos disputados, cifra que el jugador del Tottenham alcanzó en 10 cruces jugados.Asimismo, el delantero de los "Cityzens" superó al marfileño Didier Drogba al lograr anotar seis goles en solo tres encuentros.
  • Haaland es el jugador más joven en las historia de la Champions League en alcanzar las 18 conquistas en solo 13 duelos disputados. 
  • Ya con la camiseta del Manchester City, el noruego se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League en anotar nueve goles en sus primeros cinco encuentros. Además, es el que más rápido ha convertido dos hat-tricks en el torneo inglés, y el primer futbolista en la historia de la coompetición en marcar en sus primeros cuatro partidos en condición de forastero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados