Inter

UEFA mantiene suspensión: Rusia no será parte del sorteo de las clasificatorias a la Eurocopa 2024

La Federación de Fútbol de Rusia anunció que no estará en el sorteo de las clasificatorias a la Euro de Alemania, debido a que la UEFA mantiene su decisión de no dejar participar en las competencias a selecciones y clubes rusos.

La Federación de Fútbol de Rusia anunció que no participará del sorteo de las clasificatorias a la Eurocopa 2024 que se desarrollará en Alemania, esto debido al veto tras la invasión del país a Ucrania. La asociación comunicó que la UEFA en febrero de no dejar participar a las selecciones y clubes rusos en toda competición internacional "hasta nuevo aviso", una determinación que tomó en conjunto con la FIFA y que se mantiene vigente,

El sorteo de la clasificación a la Eurocopa se realizará el día domingo 9 de octubre en el Festhalle, Fráncfort del Meno en Alemania. Allí se determinarán los 10 grupos, con cuatro zonas de seis seleccionados y seis de cinco.

De esta manera, la selección rusa al no participar de las clasificatorias, no podrá jugar la Eurocopa del 2024 entre los meses de junio y julio.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ya había tomado la decisión de no dejar participar a las selecciones de Rusia en la UEFA Nations League 2022/2023, el Campeonato de Europa Femenino, las clasificatorias al Mundial Femenino 2023 y el Campeonato Europeo Sub 21.

Por su parte, los clubes este año no participaron de las ediciones de la Champions League, Europa League, Conference League, la Champions League Femenina y la UEFA Youth League.

VIDEO | Carlos Lampe y su gran atajada en el triunfo de Atlético Tucumán ante Argentinos Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados