Inter

Junten miedo: el "Fenómeno" Ronaldo promete que Cruzeiro armará un súper equipo para el 2023

El recordado delantero invertirá en el Cruzeiro, cuadro donde se formó futbolísticamente y que el miércoles en la noche aseguró su regreso al Brasileirao.

El miércoles en la noche terminó un suplicio de tres años para el Cruzeiro de Belo Horizonte, un gigante de América que, incluso, en su momento estuvo amenazado con descender a la tercera división del fútbol brasileño. Con su triunfo sobre Vasco da Gama, la "Raposa" consiguió matemáticamente el ascenso al Brasileirao, siete fechas antes de que finalice la Serie B.

A la cabeza de las celebraciones por el éxito estuvo uno de los mejores futbolistas de la historia, el recordado Ronaldo Nazario de Lima, el mítico Fenómeno Ronaldo, uno de los inversionistas del cuadro mineiro y cuya relación con el equipo va más allá del simple vínculo económico, pues fue justamente allí donde comenzó su exitosa carrera futbolística.

El campeón del mundo en Corea/Japón 2002 anunció que para 2023 el mundo puede esperar un Súper Cruzeiro, que compita no solamente en el Brasileirao, sino también a nivel continental. "Encontraremos la manera", dijo el "Fenómeno", consultado sobre la posibilidad de armar un plantel poderoso para la temporada venidera.

Aunque el conjunto de Belo Horizonte ha sufrido con problemas económicos durante las temporadas en que ha deambulado por la Serie B, Ronaldo explica que se buscará cómo armar un plantel poderoso. "Hablaremos mucho sobre eso, sobre una gran inversión. Celebremos el ascenso ahora. No podemos olvidar la dificultad a la que nos vamos a enfrentar, pero encontraremos una manera. Compensemos la falta de dinero con sacrificio, esfuerzo y talento", sentenció.

Cruzeiro, un grande América

Estuvo tres años en la segunda división del fútbol de Brasil e incluso se vio amenazado por bajar a tercera. Sin embargo, el Cruzeiro de Belo Horizonte es una potencia histórica del continente. Incluso, en Colo Colo lo conocen como su "Bestia Negra".

En su nutrida galería trofeos cuenta con dos copas Libertadores de América (1976 y 1997), cuatro títulos del Brasileirao (1966, 2003, 2013 y 2014) y la asombrosa cantidad de 38 torneos estaduales ( Campeonato Mineiro).

VIDEO l La fiesta de Cruzeiro tras lograr el ascenso al Brasileirao luego de tres temporadas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados