Inter

Hace historia: los grandes hitos alcanzados por Luiz Felipe Scolari en la Copa Libertadores

Athletico Paranaense eliminó a Palmeiras y alcanzó la final de la Copa Libertadores.

Athletico Paranaense dio el gran batacazo en la Copa Libertadores tras eliminar al bicampeón Palmeiras en el Allianz Parque, clasificando con un global de 3-2. Ahora, el equipo que dirige Luiz Felipe Scolari espera por el Flamengo de Arturo Vidal o Vélez Sarsfield para la definición del torneo más importante de América.

El experimentado técnico brasileño, de 73 años, es historia en la Libertadores, donde en cada una de las ocho ediciones en la que dirigió ha alcanzo al menos los cuartos de final. Con la clasificación ante Palmeiras, Scolari ingresó al podio de entrenadores que más finales de la competencia han dirigido con cuatro (Ganó 2), solo detrás de Carlos Bianchi, quien suma 5 (Ganó 4).

No es el único hito que ha conseguido Felipao en esta competencia, ya que se convirtió en el primer entrenador con seis semifinales en su espalda en toda la historia de la Copa Libertadores, consiguiendo este logro con Gremio (1995 y 1996), Palmeiras (1999, 2000 y 2008) y la actual edición junto a Paranaense.

Luiz Felipe Scolari: Busca aumentar su historia en la Copa Libertadores

En la gran final de la Copa Libertadores, que podría ser el último partido de Scolari, quien ya anunció su retiro de la profesión, el entrenador brasileño de 73 años tendrá la posibilidad de quedar en las páginas doradas del fútbol sudamericano, ya que se podría convertir en el primer DT en ganar la competencia con tres equipos diferentes.

La disputa de la final de la Copa Libertadores será el 29 de octubre, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador. Athletico Paranaense espera por Flamengo o Vélez, donde los brasileños tienen la ventaja de 4-0 conseguida en la ida.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados