Internacional

Golpe al mercado: Marcelo vuelve a Brasil y será compañero de dos chilenos

El lateral brasileño vuelve al club en el que debutó antes de dar el salto al Real Madrid.

Marcelo Marcelo será el nuevo jugador del Fluminense. Foto: Twitter

Sin duda alguna que el fútbol brasileño está a años luz del resto de Sudamérica, no solo en cuanto a fútbol sino también en lo que se trata de dinero y grandes fichajes. Y sobre esto el Fluminense anunció un nuevo golpe al mercado con el traspaso de un histórico de la selección brasileña y multicampeón con Real Madrid.

Se trata del lateral izquierdo Marcelo, que fue oficializado como el nuevo gran refuerzo del “Flu”. El jugador de 34 años viene desde el Olympiacos del fútbol griego, en donde sumó más críticas que elogios, ya que se le vio con problemas en su peso y no respondió en la cancha como se esperaba.

Fluminense viene de una buena campaña en la temporada 2022, logrando el tercer puesto en el Brasileirao y quedando detrás del Internacional de Porto Alegre y el Palmeiras. El tricolor se prepara para la Copa Libertadores, en la cual se clasificaron directamente a la fase de grupos y esperan dejar una buena imagen.

Será compañero de dos chilenos

Marcelo no solo fue pretendido por el “Flu”, también lo quiso el Al-Nassr del fútbol de Arabia Saudita, el mismo equipo que cuenta con el astro portugués y gran amigo del lateral, Cristiano Ronaldo, que soñaba con juntar a ambas estrellas en el equipo. Sin embargo, las negociaciones se enfriaron y ahí arremetió el cuadro de Río de Janeiro.

Cabe destacar que Marcelo será compañero de dos chilenos en el equipo: Nicolás Matamoros y Felipe Ogaz, que están a préstamo en el club brasileño desde O’Higgins de Rancagua. Si bien ambos pertenecen a la rama sub 20 del equipo, el primer equipo entrena generalmente con esta categoría.

VIDEO | Así presentó Ibai Llanos y Gerard Piqué el fichaje de Ronaldinho en la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados