Internacional

Se acrecienta la crisis: el Chelsea suma un triunfo en sus últimos once encuentros

Con la derrota ante el Tottenham, los “Blues” registran tres derrotas y dos empates en el mes de febrero

El Chelsea tenía clara sus aspiraciones para este año: campeonar tanto en la Premier League como en la Champions League. Por lo mismo el club invirtió una gran cantidad de dinero en reforzar el equipo con grandes figuras y luchar en todos los frentes en los que compite.

Pese a todos estos esfuerzos económicos, el elenco “Blue” no ha logrado demostrar en cancha, ya que cada fin de semana juegan peor que el anterior, llevando a una complicada situación al cuadro dirigido por Graham Potter. Actualmente se encuentran a 10 puntos de la zona de descenso.

La cosa empeora cuando uno ve los resultados en los últimos 16 encuentros que han disputado, ya que suman solamente dos triunfos, y con la derrota contra el Tottenham llegaron a 10 encuentros sin sumar de a tres, ratificando la terrible crisis que sufre el conjunto londinense.

Por si fuera poco, sus posibilidades de ganar algún título esta temporada son prácticamente nulas, ya que marchan décimos en la Premier League, lejos del puntero, en ambas copas locales quedaron eliminados y en la Champions ya perdieron en el partido de ida de los octavos de final ante el Borussia Dortmund.

El dinero no hace la felicidad

El Chelsea se gastó cerca de 600 millones de dólares en fichajes, trayendo a los mejores jugadores del momento o a grandes joyas que han surgido, pero nadie le responde al club. El argentino Enzo Fernández, que costó 120 millones, recibe sus primeras críticas por su bajo desempeño.

El único que los hinchas han valorado en el equipo es Joao Felix, que si bien no ha sido descollante, ha demostrado que tiene ganas de salir del mal momento. Además, tan mal está el Chelsea que el portugués se llevará el premio a mejor gol del mes de febrero en el equipo, ya que fue el único que anotó.

VIDEO | La espectacular volea de Nicolás Jarry ante Carlos Alcaraz en el ATP de Río

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados