Internacional

“El chiste del año”: El premio “The Best” a mejor arquero a Dibu Martínez genera intenso debate entre hinchas

El arquero de Aston Villa se consolida como el mejor portero del año por los premios liderados por la FIFA.

Emiliano Martínez ha recibido el premio al mejor portero de la temporada por los premios The Best, en una polémica decisión en la cual se impuso al arquero belga, Thibaut Courtois y el marroquí, Yassine Bounou, de histórica actuación en el Mundial de Qatar 2022.

Dibu tuvo un gran desempeño en Qatar 2022 junto a la Selección de Argentina, logrando el título del mundo y también el premio al mejor arquero de la competencia. El jugador de Aston Villa fue figura en la tanda de penales ante Países Bajos en cuartos de final y, en la definición del título, tuvo una atajada que quedará en la historia ante el delantero francés Randal Kolo Muani.

El presente del arquero en los “Villanos” no es bueno, ya que es el golero más batido de la Premier League en 2023, por lo que ha sumado muchas críticas por su rendimiento. Pese a esto, la actuación en Qatar 2022 fue definitoria para poder obtener el premio The Best.

El debate entre hinchas por el Premio The Best a Dibu

La designación de Dibu Martínez como ganador del premio The Best generó inmediatamente el debate en redes sociales, con esa división entre los que apoyaron al arquero, en su mayoría argentinos, y los detractores del premio como mejor portero para el jugador de Aston Villa.

El chiste del año”, “no creo que un mes de competencia pueda pesar más que una temporada entera, pero lo del Dibu ganando el mejor portero es una falta de respeto al fútbol”, “No me parece que Dibu sea el mejor portero, sacando el mundial no tuvo nada”, fueron parte de los mensajes contrarios al premio ganado por Emiliano Martínez.

También hubo muestras de cariño para el Dibu, muchos de ellos compatriotas, orgullosos y orgullosas por el premio al mejor arquero de la temporada, quien fue una de las figuras de la albicelestes en Qatar 2022. “Se merecía más que nadie este premio, Argentina una vez más ante los ojos del mundo”, “cómo argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, el Scaloni, el Messi. Bueno somos los mejores”.

VIDEO | Tiane Endler se lució con espectacular vestido en gala de los premios The Best

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados