Internacional

Jorge Sampaoli le declaró “amor eterno” al Sevilla tras su salida

El DT argentino se despidió del cuadro español tras ser cesado de su cargo. Agradeció una oportunidad, para él, única en su carrera.

Jorge Sampaoli dejó el Sevilla tras cinco meses en la banca. El DT argentino fue cesado de su cargo luego de caer ante el Getafe y quedar a dos puntos del descenso, situación crítica para el conjunto andaluz en La Liga. A pesar de la triste despedida, el oriundo de Casilda le juró “amor eterno” al club.

Así lo manifestó el entrenador a través de una carta de despedida expuesta en redes sociales. En ella, Sampaoli agradeció una oportunidad única en su carrera: volver a un club para experimentar una segunda etapa.

“Pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta. Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. (...) Mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme”, declaró el entrenador.

“Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo”, agregó.

¿Se reencuentra con un campeón de América con La Roja?

En medio de su salida de Sevilla, los rumores comienzan a vincular a Sampaoli con las bancas de otros clubes. Uno de ellos es el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, que todo indica que cesará de su cargo a Vitor Pereira, actual DT del cuadro de Río de Janeiro.

No obstante, con Pereira en la banca, aún quedan dudas sobre el futuro de Sampaoli. El argentino gozará del descanso tras dejar Sevilla y también de su millonaria indemnización luego de ser despedido: entre 10 y 12 millones de euros por mantener contrato vigente hasta junio de 2024.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados