La Roja

“No sé cómo podría resistir”: El oscuro panorama que Juan Cristóbal Guarello ve para La Roja si pierde contra Paraguay

El periodista se lanzó contra Pablo Milad y el DT de Chile, aludiendo a que una caída ante los guaraníes podría generar un enjambre para ambas figuras.

La Roja se prepara para enfrentar a Paraguay por amistoso en fecha FIFA. Dicho compromiso será el primero del combinado chileno en 2023, lo que no es motivo de excusa para Juan Cristóbal Guarello: el periodista prevé un desastre en caso de que los dirigidos por Eduardo Berizzo no venzan a los guaraníes.

En los micrófonos de DirecTV Sports, el periodista se lanzó contra el presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentando la posibilidad de que una caída ante Paraguay lo hará temblar en su cargo junto al entrenador de Chile. Para Guarello, ambos están en la “cuerda floja” de cara a las próximas Eliminatorias.

“Es muy importante lo que ocurra el lunes ante Paraguay, si Chile sigue perdiendo va a ser muy difícil de sostener lo de Berizzo. Una derrota le generaría mucho ruido a Milad. No sé cómo podría resistir Berizzo y Milad si les va mal”, expresó.

Chile viene mal hace un rato. Se optó por caras conocidas y otras que no están en su mejor momento. Las Eliminatorias vienen en septiembre y el tema es que ya hay suficiente para evaluar a Berizzo, cuánto se ha mejorado, cómo se proyecta”, complemento Guarello en su crudo análisis.

El candidato de Guarello para La Roja

Tal como había expresado hace unas jornadas el comunicador, su candidato para dirigir a La Roja en caso de que Eduardo Berizzo no continúe en el cargo es Nicolás Núñez. Según Guarello, el actual DT de Magallanes, campeón de Primera B, Copa Chile y Supercopa es el candidato idóneo para la banca de Chile.

“Si Chile el lunes no muestra ninguna evolución, yo pensaría en Nicolás Núñez para la Selección. Me gusta la sintonía que tiene con los jugadores, hay algo en él consistente que no necesita teatralizar para hacerse valer, no necesita ser autoritario”, comentó en radio Agricultura.

No obstante, la evaluación tendrá que realizarse después del duelo entre Chile y Paraguay. Tal compromiso, el primero de La Roja en 2023, se disputará el lunes 27 de marzo, desde las 21:30 horas, en el estadio Monumental.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados