La Roja

La formación “lógica” que analiza Eduardo Berizzo para duelo de La Roja ante Paraguay

En busca del primer triunfo de su era como entrenador de la Selección Chilena, el adiestrador argentino planea parar a un equipo muy cercano al que contará para el arranque de las Eliminatorias en septiembre.

La Roja de Eduardo Berizzo necesita desesperadamente un triunfo a seis meses del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial del 2026. La escuadra nacional, desde que es dirigida por el exayudante de Marcelo Bielsa, no sido capaz de obtener una victoria, y así, la Selección Chilena tiene que echar la memoria a más de un año atrás para recordar cuándo fue la única vez que ganó.

Fue el el 2 de febrero del año pasado, en el camino rumbo a Qatar 2022, cuando venció en La Paz por 3-2 a Bolivia. Un doblete de Alexis Sánchez y otro gol de Marcelino Núñez le dieron el triunfo al elenco que en ese entonces era dirigido por Martín Lasarte. De ahí en más, el saldo es desolador: seis derrotas y tres empates.

Sin duda, tras el auge de la “Generación Dorada”, Chile vive el peor momento de los últimos años y el nivel del equipo hace temer respecto a qué pasará en el futuro. Si bien es cierto que la nueva modalidad de las Copas del Mundo, entrega seis cupos y medio a Sudamérica, hoy nadie se aventuraa pensar que La Roja obtendrá un de esos puestos. De hecho, ciñéndose al último proceso, el “Equipo de Todos” habría obtenido con lo justo el boleto a un repechaje, gracias a los tres puntos que lo superaron de Paraguay, precisamente, el primer rival de este 2023.

Por todo eso, Berizzo, los jugadores, y por qué no decirlo, la adminstración de Pablo Milad, necesitan conseguir un triunfo para mirar con ojos más optimistas lo que viene. Ideal hubiese sido jugar un segundo partido amistoso en esta Fecha FIFA, como lo hará la mayoría de las selecciones sudamericanas, pero eso no será, por lo que por ahora, los guaraníes, serán la única primera prueba de comienzos de año.

A la espera de la llegada, prevista para hoy, de su mejor figura y quien goza de mejor momento, Alexis Sánchez, sin duda, el estandarte del equipo, Berizzo comienza a delinear cuál será el equipo para este duelo amistoso, que tiene dicho apelativo, pero que en cancha, significa mucho más.

¿Cuál sería la formación “lógica” de La Roja ante Paraguay?

Cuando hablamos de “lógica”, es aludiendo a lo que ha hecho en la mayoría de los partidos amistosos que Berizzo ha dirigido en la selección. Algunas conclusiones previsibles, son pensar que en el Estadio Momnumental se verá a un Chile con 4-1-3-2.

Además, hay nombres que tienen asegurado el puesto, no importando cuál sea su presente actual. En ese sentido, nadie podría poner en duda la presencia de Claudio Bravo y Arturo Vidal, por ejemplo. Ambos son actualmente suplentes en sus equipos, pero piezas claves para “Toto”.

Otros, por su rendimiento, tanto en los amistosos como en sus clubes, también tendrían ganado un puesto. Lo de Alexis Sánchez es obvio, lo mismo Ben Brereton, que ha vuelto al gol con el Blackburn Rovers. En el medio, Gary Medel está teniendo una buena temporada como volante central en el Bologna y es ahí, donde Berizzo lo ubicará. Gabriel Suazo, por la banda zurda, es otro de los inamovibles.

Dicho todo esto, una oncena probable, entendiendo que queda prácticamente toda una semana de entrenamientos y que podrían haber imponderables, sería con: Claudio Bravo; Guillermo Soto (o Matías Catalán), Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Gary Medel, Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

El partido entre Chile y Paraguay se jugará el próximo lunes 27 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Momumental, donde se espera una alta presencia de público en las tribunas.

VIDEO | Llega con todo a “La Roja”: El golazo de tiro libre Alexis Sánchez en el Marsella



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados