Internacional

El “Ben Brereton de Curazao” que eligió jugar por su Selección para poder enfrentar a Lionel Messi

La fecha FIFA de Argentina tendrá a un curioso jugador como rival, que dejó de esperar su oportunidad en las selecciones de Países Bajos y Serbia para rivalizar con “Leo”.

Lionel Messi Lionel Messi, campeón del Mundo con Argentina. Foto: @VarskySports

La Selección de Argentina, que viene de ratificar su consagración como campeón del mundo en el amistoso ante Panamá por la fecha FIFA, nuevamente verá acción este martes ante Curazao. En la antesala del encuentro, se dio a conocer que un jugador que tenía como pretensión jugar en la selección de Países Bajos o Serbia, prefirió integrar las filas de La Familia Azul”.

El jugador de nacionalidad neerlandesa Richairo Zivkovic (26) reconoció que una de las razones para elegir a Curazao era que podría enfrentar a Lionel Messi. “Por supuesto, esa fue también una razón para aceptar la invitación”, afirmó al medio local Dagblad Noorden.

El jugador que milita en el FC Emmen de la Eredivisie se formó en las divisiones menores de la selección de Países Bajos, pero nunca tuvo su oportunidad para llegar a la adulta. Entonces, gracias a la nacionalidad de su familia, tuvo la posibilidad de jugar por Curazao, que lo estuvo buscando por años.

Solía tener en mente una carrera internacional con Países Bajos o la selección de Serbia, pero no creo que eso sea factible en este momento. Y mientras tanto Curazao seguía preguntando. Sin embargo, solía vivir en el extranjero, así que siempre aprovechaba los descansos internacionales para volver a casa, debido a que ahora vivo nuevamente en los Países Bajos. Cuando se me acercaron otra vez pensé: ‘¿Sabes qué? Solo lo hago’”.

Richairo Zivkovic jugará por Curazao para enfrentar a Messi. Foto: @David2095_Sport

Richairo Zivkovic viajará a Argentina pese a su “miedo a volar”

Otra particularidad del jugador de Curazao es que sufre con los viajes aéreos porque se le presentan problemas de salud. De hecho, debe tomarse una pastilla para evitar los malestares, pero a veces no le funciona.

Tengo miedo a volar. Eso a menudo me causa estrés, especialmente durante el despegue y durante las turbulencias. Volar no es, digamos, mi tipo de deporte. Pero tengo que hacerlo, no tengo otra opción”, declaró Zivkovic.

Para este viaje tiene que tomar en cuenta la diferencia horaria entre Argentina y Países Bajos, que es de cinco horas. “Mucho tiempo en el avión, unos siete entrenamientos y dos partidos. Lo hablé con el entrenador, pero al final la elección fue mía y me considero capaz de coordinar bien las cosas. También puedo manejar la falta de sueño y el desfase”, aseguró.

De este modo, una nueva cara tendrá el encuentro amistoso entre “La Albiceleste” y Curazao, que se enfrentarán este martes 28 de marzo, a las 20:30 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados