Internacional

Los cuatro hitos de la histórica final de la Kings League en el Camp Nou

La Liga de Reyes tuvo una jornada llena de récords para su primera definición del título.

La Kings League cerró su primer campeonato en una jornada histórica en el Camp Nou, con asistencia completa en el estadio del Barcelona, y una Final Four que dejó un sorpresivo campeón: El Barrio FC, el equipo del tiktoker Adri Contreras, cuadro que fue el octavo clasificado en la fase regular, avanzando a playoffs por diferencia de gol.

Fue una fiesta total en el Camp Nou, con los cuatro presidentes clasificados a la final, Juan Guarnizo (Aniquiladores FC), Perxitaa (Troncos FC), The Greft (Saiyans) y Adri Contreras (El Barrio FC), y Gerard Piqué llegando hasta el estadio en un helicóptero; los jugadores de los cuatro equipos recibidos por una multitud, bengalas y cánticos, como si fuesen estrellas de la élite; y un público animado que participó desde el canto de cumpleaños a Ibai Llanos como por pedir el regreso de Lionel Messi.

La histórica jornada se cerró con el título de El Barrio, que se impuso 3-0 a Aniquiladores en la final en el máximo de peak de espectadores durante la temporada, y con promesas de una Kings League que llegó para quedarse: El anuncio de Neymar como propietario de un equipo en Brasil, sumándose a Ronaldinho; el comienzo de la Queens League en mayo próximo y el arranque del mercado de fichajes de la Liga de Reyes que promete grandes momentos.

El Barrio, primer campeón

El equipo de Adri Contreras dio la gran sorpresa en la Final Four, luego de eliminar en cuartos de final a Ultimate Team (primer clasificado de la tabla) y superar a The Greft (tercer clasificado) en semifinales, para coronar una recta final del torneo soñada en la definición del título ante Aniquiladores FC, con triunfo 3-0 para llevarse la corona y la ovación del Camp Nou.

El cuadro del madrileño contó con la gran figura del Cristian Ubon, quien fue el máximo goleador de la competencia con 17 goles y elegido el mejor jugador del primer Split de la Kings League. En tanto, Martín Mantovani fue escogido el mejor jugador de la final, al anotar dos goles ante Aniquiladores FC.

Asistencia en el Camp Nou

El fenómeno social de la Kings League se volvió a ratificar en un marco histórico en el Camp Nou, con 92.522 entradas vendidas, un repleto que marca el desarrollo que ha sostenido esta liga de futbolito de streamers en los últimos tres meses. Hubo recibimiento masivo a los jugadores, cánticos del Barca, a Lionel Messi, el cumpleaños a Ibai, ovación a Gerard Piqué. En resumen, tal como señaló el Presidente de la Kings League, el recuerdo de las mejores noches del Barcelona en Champions League, con efervescencia total en el público.

No solo de fútbol 7 disfrutaron los más de 92 mil espectadores, sino que hubo show de Redbull, con los cuatro mejores freestylers de España, Chuty, Bnet, Gazir y Skone, además de show musicales de los argentinos Lali Espósito y Thiago PZK.

Récord de espectadores

La gran final de la Kings League entre el Barrio y Aniquiladores FC tuvo un peak en las plataformas de transmisión de 2,16 millones de espectadores, el peak más alto de la Kings League, superando incluso el debut de Ronaldinho en la competencia en la jornada 12, con 2,12 millones.

Otro de los hitos es que durante el desarrolló de la final, con más de 6 horas de transmisión, la Liga de Reyes congregó a 1.380.000 personas de media, la más alta de todas las jornadas disputadas. Números que a nivel hispano se consolidan como los mejores en transmisiones en Twitch, Youtube y Tik Tok.

Récord guiness

Uno de los puntos espectaculares de la gran final de la Kings League fue el minuto en el cual más de 90 mil personas utilizaron la máscara de la liga para consagrar el momento en un récord guiness. Un momento organizado por la La Liga de Reyes y que provocó otro hito adicional en el desarrollo de su Final Four.

VIDEO | El Barrio FC se proclamó el primer campeón de la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados