Internacional

El chileno que podría llegar con Bielsa a la Selección de Uruguay

Diego Reyes, uno de los ayudantes más cercanos de Bielsa durante los últimos años, podría acompañarlo en esta nueva etapa en la “Celeste”.

En las últimas horas se confirmó lo que se venía comentando hace tiempo: Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay. Luego de semanas de intensas negociaciones, el “Loco” volverá a calzarse el buzo de entrenador en tierras charrúas.

El ex entrenador de La Roja firmará un contrato que lo mantendrá unido a la Federación charrúa hasta el fin de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, el cual sería prorrogable en caso de obtener la clasificación a dicha cita. Además, en medio los uruguayos afrontarán la Copa America 2024 a disputarse en Estados Unidos.

Bielsa llegará a tierras orientales luego de un exitoso paso por el Leeds United de Inglaterra donde se transformó en una figura de admiración, sobre todo luego de conseguir un histórico ascenso a la Premier League. A Uruguay no arribará solo, pues aterrizaría con la compañía de un chileno que se ha convertido en uno de sus escuderos más fieles en los últimos años.

Según la prensa oriental, el rosarino llegará con tres colaboradores cercanos y se asume que uno de ellos será Diego Reyes, chileno de 41 años que ha acompañado a Bielsa en La Roja, Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y recientemente en Leeds. El oriundo de Nacimiento se ha transformado en una de las personas más cercanas al rosarino, y según información de Ovación será ayudante técnico en Uruguay.

El estrecho vínculo de Bielsa con un chileno

La relación entre Bielsa y Reyes comenzó de forma curiosa. El chileno, en ese entonces de 26 años, se acercó a Juan Pinto Durán a entrevistar al entrenador para su tesis de Magíster de Educación en Salud y Bienestar. Luego de dejarle unas preguntas con el guardia, el trasandino lo contactó y se reunieron. Desde ahí no se separaron más.

Reyes comenzó como analista para luego ir escalando dentro del cuerpo técnico hasta llegar a ser el primer ayudante de Bielsa, lo que le permitió incluso dirigir la Premier League tras una suspensión del DT (segundo chileno en lograrlo tras Manuel Pellegrini). Ahora, Reyes y el “Loco” se reencontrarán con Chile en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial.

VIDEO | ¡Increíble! Hinchas argentinos apedrearon el bus de su propio en Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados