Internacional

Y clasificaron por secretaría: el insólito grupo que tendrá Argentina en el Mundial sub-20

Luego de recibir la organización del Mundial, los trasandinos tendrán a Uzbekiztán, Nueva Zelanda y Guatemala en el grupo A.

Argentina tomó la organización del Mundial sub-20 de 2023 y, sorprendentemente, consiguieron un grupo de fácil clasificación en el papel. Luego de que la FIFA le quitara el certamen a Indonesia, los trasandinos -a través de “Chiqui” Tapia- consiguieron ser la sede del certamen y sacar pasajes pese a su fracaso en el último Sudamericano. Ahora, se enfrentarán a rivales de dudosas credenciales en la competencia.

En el sorteo realizado en Zúrich, Suiza, Argentina quedó totalmente conforme con los tres rivales que deberá enfrentar en la fase de grupos a partir del próximo 20 de mayo. El equipo dirigido por Javier Mascherano tendrá que medirse ante Uzbekistán, Nueva Zelanda y Guatemala, contrincantes de menor peso, al menos en la previa de la competencia.

Esto contrasta con los grupos que se le asignaron a otras selecciones sudamericanas. Por ejemplo, Brasil -que ganó en el Sudamericano-, tendrá que medirse ante Italia, Nigeria y República Dominicana, mientras que Uruguay se medirá contra Inglaterra, Irak y Túnez. Al menos, un rival difícil en cada grupo de los representantes Conmebol.

En dicha línea, Ecuador jugará contra Estados Unidos, Eslovaquia y Fiji. Finalmente, Colombia compartirá grupo con Senegal, Japón e Israel. Precisamente, este último equipo generó que Argentina organizara la competencia internacional: Indonesia se opuso a su participación y la FIFA terminó entregándole la competencia a los trasandinos.

Argentina contará con un “chileno”

En elenco de Mascherano habrá un jugador con raíces chilenas que decidió jugar por Argentina a pesar de haber disputado el Sudamericano con La Roja. La decisión final de Tomás Avilés, jugador de Racing, fue representar a los trasandinos y desistió de jugar por el país de su abuela en el futuro.

Con un grupo totalmente accesible, Argentina le dará el puntapié inicial al Mundial sub-20. Dicha competencia, en la que Chile no estará presente, se disputará a partir del 20 de mayo entre La Plata, Santiago del Estero, Mendoza y San Juan y se extenderá hasta el domingo 11 de junio.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados