Internacional

Manchester City vs Arsenal: ¿Cuánto dinero ganan Pep Guardiola y Mikel Arteta?

El salario que percibe Pep Guardiola con el Manchester City es muchísimo más grande del que Mikel Arteta gana con el Arsenal.

Mikel Arteta y Pep Guardiola Mikel Arteta es gran amigo de Pep Guardiola. (EFE) (EFE/EFE)

Este miércoles, se llevará a cabo el partido que podría definir al campeón de la Premier League. Por un lado, el líder de la competencia, Arsenal, dirigido por Mikel Arteta. Como segundo aparece el Manchester City, comandado por Pep Guardiola.

El hecho de que los ‘Ciudadanos’ sean uno de los clubes más poderosos económicamente, es lógico que el ex entrenador del FC Barcelona y Bayern Múnich, sea uno de los mejores pagados del planeta, luego de fichar con los ingleses en 2016.

En cuanto al timonel de 41 años de edad, recordar que firmó con los ‘Artilleros’ hace cuatro años, para ser precisos, en 2019. El ibérico nunca había estado tan cerca de probar las mieles de la gloria en la Premier League, aunque para ello deberá imponerse como dé lugar a los pupilos de su compatriota.

Mikel Arteta nunca había estado tan cerca de conquistar la Premier League. (EFE) (EFE/EFE)

¿Cuánto dinero gana Pep Guardiola y Mikel Arteta?

De acuerdo con información de L’Equipe’s, Pep Guardiola es el director técnico mejor pagado del balompié inglés. Se habla de que estaría percibiendo con el Manchester City 24 millones de dólares (MDD) por temporada.

Por su parte, los ingresos de Mikel Arteta con Arsenal no fueron revelados por dicho medio, pero se ha reportado que estaría ganando más que el segundo y tercer estratega mejores pagados de la Bundesliga, que son Xabi Alonso del Bayer Leverkusen y Niko Kovac del Wolfsburgo con 460.000 dólares al año y 369.000 dólares, respectivamente.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados