Internacional

Liverpool se pone colorado y Jürgen Klopp le firma un cheque en blanco a Alexis Mac Allister

El entrenador de Liverpool quiere contar sí o sí con el campeón del mundo argentino, en especial después de que subiera la puja por Jude Bellingham. Los expertos aseguran que el acuerdo está al caer.

Aunque faltan tres meses para el inicio oficial de la próxima temporada, el mercado de la Premier League está completamente desatado. Los entrenadores deben alternar entre el presente y el futuro, como en el caso de Jürgen Klopp, que con un ojo lucha por clasificar a Liverpool a la próxima Champions League y con el otro, busca renovar una plantilla que quedó al debe.

Y el nombre que más seduce es el de un campeón del mundo. Se trata de Alexis Mac Allister, hoy en los registros del Brighton y que representaría una inversión superior a los 70 millones de dólares. De acuerdo a la última edición del Times, el volante ofensivo está “en lo alto de la lista” de las exigencias del técnico alemán para la próxima campaña.

Por su parte, el experto de mercado Fabrizio Romano puntualizó que “Liverpool presentó su proyecto y también una propuesta económica a Mac Allister. El club insistirá en las próximas semanas, pero todavía no llega a un acuerdo. La sensación es que el jugador se irá en un 100 por ciento de Brighton, a principios de mayo o en junio”.

De esta manera, los Reds tendrían una nueva inyección sudamericana para su ofensiva. Si bien Roberto Firmino dejará la plantilla, el campeón del mundo con Argentina se sumará al uruguayo Darwin Núñez y al colombiano Luis Díaz para fortalecer una línea y competir mano a mano con Cody Gapko, Diogo Jota y el legendario Mohamed Salah.

Klopp pasa del “Ferrari” Bellingham

La ofensiva de Liverpool por Alexis Mac Allister tiene una razón de fondo: la negativa definitiva a pujar por Jude Belligham, el mediocampista inglés del Borussia Dortmund que parece más cerca hoy de Real Madrid. El mismo Jürgen Klopp confirmó que los Reds se bajaron de las tratativas por el alto costo que representa el jugador de 19 años.

“No tengo nada que decir sobre ello. No es sobre Bellingham, es que no entiendo por qué hablamos de cosas que no podemos tener. No podemos pagar 100 millones por seis jugadores en el verano (boreal), eso está claro”, explicó el técnico alemán en un tono festivo. Y para mayor claridad, sacó un curioso ejemplo.

“No somos niños. Cuando le preguntas a un niño de cinco años qué quiere para Navidad, y te dice ‘una Ferrari’; le dices que es muy caro y no puede conducirlo, aunque se ponga triste. Tienes que trabajar con lo que tienes. Intentamos conseguir lo que necesitamos y lo que queremos, pero hay momentos que tenemos que aceptar cosas y echarnos a un lado”, asumió el carismático entrenador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados