Internacional

Lionel Scaloni pide que todos los partidos de las eliminatorias sean simultáneos: “No puede ser a la hora que le convenga a un solo equipo”

El técnico de la selección argentina estuvo presente en un foro de la FIFA y aprovechó la instancia para sugerir un cambio en la programación de los partidos de las próximas Eliminatorias Sudamericanas, que se iniciarán en septiembre.

Cada vez falta menos para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y los técnicos afinan varios detalles para llegar de la mejor forma a sus respectivos compromisos. Uno de ellos de es Lionel Scaloni, quien asistió al Foro de entrenadores de la FIFA y abordó varias temáticas para incorporar de cara al próximo torneo premundialista.

En ese sentido, la propuesta que más llamó la atención fue la de jugar todos los partidos a la misma hora, cuestión que según el DT de la Albiceleste permitirá disputar los duelos en igualdad de condición y sin favorecer a un equipo en particular.

“Habría que poner un horario unificado, es algo que tendríamos que mejorarlo. (...) Que en toda Sudamérica se juegue a una hora que proponga la FIFA o Conmebol y que ese horario sea el horario del país: a las 9 de la noche en Bolivia o 9 de la noche donde sea. No se puede jugar a una hora que le convenga solo a un equipo”, explicó Lionel Scaloni en conversación con DSports.

Por otro lado, el técnico habló sobre la actualidad de la Selección Argentina y aseguró que no le temblará la mano a la hora de sacar de las convocatorias a algún jugador que haya bajado el nivel tras el Mundial de Qatar 2022.

“Dependerá de ellos que estén en las convocatorias. Ellos tienen que seguir rindiendo porque haber salido campeón del mundo no implica que sigan estando, hay que seguir porque desde el momento que no funcionen las cosas hay que cambiar. Necesitamos competir, que todos vengan a demostrar que quieren seguir estando”, aclaró el DT de 44 años.

Lionel Scaloni se desmarca de la continuidad de Messi en la Selección Argentina

Consultado sobre la continuidad de Lionel Messi en la Selección Argentina, Scaloni salió al paso y aseguró que no piensa hablar ese tema con el actual jugador del PSG.

Ni se me ocurre hablar de la continuidad, que haga lo que sienta. No me permitiría ni con él ni con ninguno meterme en la decisión de su futuro, me parece que no corresponde”.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados