Internacional

Mauricio Pochettino vuelve a la Premier League y será el nuevo técnico del Chelsea

El estratega argentino, quien se hará cargo del equipo para la próxima temporada, encontró equipo tras su bullado paso por el Paris Saint-Germain.

Mauricio Pochettino firmará con el Chelsea la próxima semana.
Mauricio Pochettino Mauricio Pochettino tomará las riendas del Chelsea a partir de verano. (EFE) (EFE)

Chelsea quiere dejar atrás la tortuosa temporada 2023 y como primer paso para lograrlo, cerró a su nuevo director técnico para la próxima campaña. Se trata de Mauricio Pochettino, DT argentino quien volverá a dirigir en la Premier League tras su anterior paso por el Tottenham.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, Chelsea y Pochettino llegaron a un total acuerdo y el respectivo contrato que los unirá por las próximas campañas será firmado durante los próximos días.

Cabe señalar que Pochettino no se unirá a la brevedad al equipo de Stamford Bridge y lo hará en junio de cara a la temporada 2023/2024, ya que Frank Lampard, técnico interino, cumplirá su labor hasta la última fecha de la Premier League.

Pochettino vuelve a dirigir tras estar cerca de un año sin club. El último equipo del técnico fue el Paris Saint-Germain, equipo al que dirigió el final de la temporada 2022.

Pochettino dirigiendo al PSG

El segundo equipo de Pochettino en la Premier League y en Londres

Mauricio Pochettino dirigirá a su segundo equipo en la Premier League y también en Londres, luego de estar al mando del Tottenham entre 2014 y 2020, donde el mayor logro fue llegar a la final de Champions League en 2019.

El argentino ahora tendrá la difícil misión de enmendar el rumbo de un equipo que, pese a la gran inversión de su nuevo dueño, no ha tenido los resultados esperados.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados