Internacional

En Brasil confían en el sí de Carlo Ancelotti: “Tenemos la sensación de que va a funcionar”

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol afirmó que el entrenador del Real Madrid es el principal candidato para asumir la banca técnica del ‘Scratch’.

Carlo Ancelotti.

Tras la salida de Tite, la Confederación Brasileña de Fútbol sigue buscando al DT indicado para que asuma la dirección técnica del combinado sudamericano de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

Y el principal candidato es Carlo Ancelotti, actual DT del Real Madrid. El italiano, quien tiene un año más de contrato con la “Casa Blanca”, es el apuntado por Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad que rige los destinos de la selección.

En conversación con UOL, el mandamás señaló que el italiano es la opción uno. “Nuestro plan A es Ancelotti y tenemos la sensación de que va a funcionar. Él ama la selección brasileña, conoce a muchos jugadores y también al fútbol brasileño”, esbozó.

Cabe señalar que la llegada del europeo a la “Canarinha” no parece para nada fácil, ya que el estratega tiene contrato con los madrileños hasta final de la temporada 2024 y la opción de salir ahora se ha ido diluyendo, tras la intención de Florentino Pérez de mantenerlo en el cargo.

En Brasil están dispuestos a esperar a Carlo Ancelotti

Como a Carlo Ancelotti le resta un año más de contrato con el Real Madrid y teniendo en cuenta además las dificultades que habrían para sacarlo ahora, desde la Federación de Fútbol de Brasil están dispuestos a esperarlo hasta junio de 2024 y jugar el comienzo de las Clasificatorias de la Conmebol con un DT interino, según información que entrega UOL.

Cabe señalar que en la actualidad, Brasil se encuentra bajo las órdenes del director técnico interino Ramón Menezes, quien está al mando del combinado adulto y de la Sub-20.

VIDEO | Las emocionantes despedidas del Camp Nou a Busquets y Jordi Alba




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados