Internacional

Las 5 mejores despedidas del fin de semana en el fútbol europeo

Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic y Karim Benzema fueron parte de las figuras que salieron de sus respectivos clubes y remecieron el término de la temporada 2022-23.

Europa Messi, Ibrahimovic y Benzema vivieron momentos opuestos en sus despedidas

La Liga, Serie A y Ligue 1 fueron las últimas de las cinco grandes ligas en cerrar la temporada durante este fin de semana y, si bien gran parte de las miradas estaban puestas en la lucha por el descenso, todos los focos apuntaron a las superestrellas que se despidieron de sus equipos en las últimas horas.

Una de las separaciones que más resalto en el viejo continente fue la de Karim Benzema y el Real Madrid, considerando que en España daban por hecho que el delantero francés cumpliría el año de contrato que le quedaba y, horas antes del partido contra el Athletic Club de Bilbao, el cuadro Merengue confirmó el adiós del jugador.

El Gato se despidió a lo grande anotando su último gol en el Santiago Bernabéu. Todos los hinchas lo ovacionaron y sus compañeros lo levantaron al medio de la cancha tras el término del compromiso, deseándole lo mejor en esta nueva etapa que tendrá en el Al Ittihad de Arabia Saudita.

Los aficionados Merengues también fueron testigos de la salida de Eden Hazard, quien llegó como uno de los mejores futbolistas del mundo y nunca se pudo consolidar en el club español, pese a todos los esfuerzos que realizó por ganarse la titularidad.

Lionel Messi se fue entre silbidos del PSG

Lionel Messi fue otra de las figuras que terminó un ciclo durante el fin de semana. Luego de dos temporadas, el astro argentino le puso punto final a su relación con el PSG y jugó su último ante el Clermont, donde lejos de ser aplaudido fue silbado por los aficionados del conjunto parisino.

La Pulga tuvo la posibilidad de quedarse a festejar el título en el Parque de Los Príncipes. Sin embargo, decidió irse rápidamente al vestuario para dar vuelta la página y enfocarse en su futuro, el cual estaría cada vez más cerca de Barcelona.

Quien también aprovechó el partido ante el Clermont para despedirse del PSG fue Sergio Ramos. El futbolista español, que llegó el mismo año que Leo Messi, aprovechó su último día en París y se dio el lujo de marcar en la derrota 3-2 de su equipo.

“El Paris Saint-Germain está encantado de haber visto a Sergio Ramos defender sus colores con tanta determinación y le desea sinceramente todo lo mejor para el resto de su carrera”, fueron las palabras que le dedicó el cuadro parisino al campeón del mundo con España en 2010.

Zlatan Ibrahimovic colgó los botines y se fue entre lágrimas del Milan

Por último, durante este domingo, Zlatan Ibrahimovic confirmó su retiro del fútbol profesional. El histórico futbolista sueco colgó los botines con la camiseta del Milan y no aguantó las lágrimas al ver el homenaje que le hicieron sus compañeros, todos en fila con el “11″ de Ibra en la espalda.

El delantero de 41 años jugó 988 partidos a lo largo de su carrera, donde registró 573 goles, 226 asistencias y conquistó 32 títulos, entre ellos un Mundial de Clubes con el Barcelona y una Europa League con el Manchester United.

VIDEO | Zlatan Ibrahimovic rompió en llanto tras anunciar su retiro del fútbol profesional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados