Internacional

A la conquista de Sudamérica: Carlo Ancelotti tiene todo listo para dejar al Real Madrid y hacerse cargo de Brasil

El experimentado entrenador italiano será el nuevo director técnico de la Verdeamarela para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial del 2026.

El entrenador Carlo Ancelotti dándole instrucciones al futbolista Vinicius Junior en el Real Madrid.
Carlo Ancelotti El entrenador italiano pasará de dirigir a Vinicius Junior en el Real Madrid a la Selección de Brasil.

Lo que era un rumor hoy se ha confirmado. El entrenador italiano Carlo Ancelotti será el director técnico de la Selección de Brasil a partir de mediados de 2024, de cara a la clasificación al Mundial del 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Así lo evidenció este martes el propio presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, quien en el nombramiento del DT interino Fernando Diniz, actual estratega del Fluminense, adelantó que luego llegará el italiano a liderar la Verdeamarela.

“Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas”, comenzó anunciando el mandamás del fútbol brasileño.

“Es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, completó Rodrigues.

El entrenador Carlo Ancelotti dando instrucciones en el Real Madrid.
El entrenador italiano arribará a Brasil a mediados de 2024.

Una última temporada para despedirse del Real Madrid

De esta forma, se confirma que el actual técnico del Real Madrid estará una temporada más junto a los Merengues para luego arribar a Sudamérica y tomar las riendas del Scratch, en la antesala de la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos entre junio y julio.

Ancelotti será el primer entrenador extranjero que dirigirá a Brasil, que a su vez será su debut en una selección absoluta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados