Internacional

La razón por la que el Barcelona suspendió el partido contra la Juventus

El conjunto azulgrana lanzó un comunicado explicando los motivos que le impiden disputar el compromiso amistoso de esta jornada frente a la Vecchia Signora.

Barcelona vs Juventus fue suspendido y no será reprogramado.

Barcelona y Juventus quedarán con las ganas de enfrentarse en su gira por Estados Unidos. Así lo confirmó el propio conjunto azulgrana, que a través de un comunicado explicó que la mayoría de sus jugadores pasa por una gastroenteritis vírica y no están en condiciones de jugar el partido programado para este sábado en Santa Clara.

“La vida y el fútbol a veces nos sorprende con estas situaciones que nos frenan una dinámica o nos cambian los planes. Teníamos muchas ganar de ver al equipo campeón de liga con las nuevas incorporaciones y es un golpe duro, sobre todo para los jugadores afectados”, comentó Joan Laporta, presidente del club catalán.

La gira por Estados Unidos estaba programada hace varios semanas y no hay espacio para volver a calendarizar el compromiso frente a la Juventus, por lo que los ingresos se verán disminuidos antes de iniciar la temporada 2023-24 en Europa.

Los próximos partidos amistosos del Barcelona y la Juventus en Estados Unidos

Ahora el Barcelona deberá dar vuelta la página y enfocarse en su próximo partido de pretemporada, programado para el miércoles 26 de julio ante el Arsenal en el California. Un cruce en el que se espera puedan debutar los nuevos refuerzos del equipo de Xavi Hernández.

Pero eso no es todo, ya que tres días después se viene el compromiso más esperado de la gira en Estados Unidos: el Clásico frente al Real Madrid. Mientras tanto, el cuadro Culé le pondrá fin a su paso por Norteamérica con el duelo contra el Milan, que se disputará el 1 de agosto.

Por otro lado, la Juventus chocará ante el Milan el jueves 27 de julio y finalizará la gira estadounidense contra el Real Madrid el 2 de agosto. Una serie de compromisos amistosos que servirán para calentar motores antes del inicio de la temporada 2023-24.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados