Internacional

Escándalo en el PSG: Luis Enrique se plantea dejar el club por “el caso Mbappé”

El técnico español, que fue presentado el 5 de julio en el Parque de los Príncipes, estaría cansado de las decisiones del conjunto parisino.

Luis Enrique tiene contrato hasta 2025 con el PSG

El PSG no tiene días tranquilos desde que Kylian Mbappé descartó renovar su contrato. El delantero francés es el principal protagonista del mercado de fichajes europeo y, mientras aún no se define su futuro, el cuadro parisino suma escándalo tras escándalo.

La primera polémica se armó cuando Al Khelaifi y compañía decidieron dejar a Donatello fuera de la gira por Asia, pensando en que el jugador tendría un acuerdo secreto con el Real Madrid para llegar libre en 2024. El atacante sigue apartado y aún no puede ser opción para Luis Enrique.

Todo esto continuó con una clara amenaza del PSG a Kylian Mbappé: renueva o no juega durante toda la temporada, plazo que llegó a su fin el pasado 31 de julio. Por lo mismo, el cuadro parisino decidió ponerlo en venta y contratar a Ousmane Dembélé para que ocupe su lugar durante la próxima temporada.

Cuando parecía que ya no vendrían nuevos problemas aparece la noticia de Le Parisien en la que informan una posible salida de Luis Campos, director deportivo que decidió fichar a Luis Enrique y presentarlo el 5 de julio. Un bombazo que dejó al técnico español atónito.

Luis Enrique perdió la paciencia con el PSG

Luis Enrique no la pasa bien en el PSG

Producto de toda esta seguidilla de problemas, además de la posible salida de Rafel Pol (mano derecha del DT gijonés) por motivos personales, el ex entrenador de la Selección de España estaría meditando la opción de dejar el PSG a casi un mes de su llegada, según informó el diario Marca.

La gota que rebalsaría el vaso sería que la dirigencia del conjunto parisino le prohíba usar a Kylian Mbappé durante la temporada 2023-24. El técnico español sabe que no se puede dar ese lujo, menos después de perder dos de los cuatro partidos amistosos que jugó en Asia.

De esta forma, el “caso Mbappé” podría terminar peor de lo esperado en el PSG, con una plantilla totalmente dividida, sin uno de los mejores jugadores del mundo a disposición y con su nuevo técnico renunciando sin haber disputado ningún compromiso oficial. Será cuestión de días para ver cómo el club francés apaga el incendio.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados