Internacional

Luis Suárez le manda un palito a Marcelo Bielsa por no llamarlo para duelo ante La Roja: “Algún consejo podía haber preguntado”

El histórico delantero de la Celeste no estará en el inicio de las Eliminatorias.

Luis Suárez jugando por la selección de Uruguay ante la Roja (Foto: Aton)

Las Eliminatorias Sudamericanas arrancan esta semana, y el primer partido de la Selección Chilena será ante Uruguay, que vive un nuevo proceso de la mano de Marcelo Bielsa.

El Loco recaló en Montevideo tras su paso por Europa y espera ir al Mundial de 2026, para el que desea llevar a sangre nueva en el equipo uruguayo, por lo que tomó la fuerte decisión de dejar de lado a los históricos para el inicio de las clasificatorias.

El ex DT de Chile, por ejemplo, no citó a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, y tampoco al arquero Fernando Muslera, entre otros, situación que tiene al país oriental dividido.

Marcelo Bielsa inicia su proceso en Uruguay.

La rabia del Pistolero Suárez

Uno de los más afectados con la medida del argentino es Luis Suárez, quien enfrentó la polémica y no la detuvo, sino que la agrandó, porque se quejó tras ni siquiera haber recibido un llamado de Bielsa.

“No me llamó, no solamente el entrenador sino nadie de la Selección. Nadie de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). Me pongo en mi caso, el de Edi (Edinson Cavani), Nando (Fernando Muslera), Pelado (Martín Cáceres) y Diego (Godín), que somos los históricos, como se decía”, dijo de entrada a ESPN.

“Diego (Godín) se retiró hace poco del fútbol, pero por el respeto y por ser el último capitán de los últimos 10 años, capaz algún consejo o algo se le podía haber preguntado y a los referentes más que nada, pero no fue el caso”, agregó.

Con ese clima llega Uruguay, que recibe a Chile el viernes desde las 20:00 horas, en el estadio Centenario de Montevideo.

VIDEO | La noche de pesadilla de Eduardo Vargas en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados