Inter

Pelé será "enterrado" en cementerio con restaurante 24 horas y con vista al estadio del Santos: "O Rei" escogió el lugar

El fallecido ídolo brasileño compró el lugar hace 19 años para que sus restos descansen, donde cuenta con varias comodidades para sus familiares y conocidos que vayan a verlo.

El fallecimiento de Pelé sigue dando que hablar en Brasil, y en todo el mundo, donde el lugar en el que será enterrado es la última novedad del astro del fútbol mundial. El propio "O Rei" fue quien compró un lugar en un cementerio para sus restos hace 19 años, el cual cuenta con varias comodidades y con vista al estadio del Santos.

En el país de la Samba recordaron una vieja entrevista al ídolo del "Peixe" en 2001, cuando comentó que adquirió un espacio en el Memorial Necrópolis Ecuménica. El mencionado sitio se ubica en el noveno piso del recinto -Récord Guinnes por ser el camposanto más alto del mundo-, en honor al dorsal que usaba su padre, Dondinho.

Además, el cementerio tiene restaurante 24 horas, suites para descanso, cinerario, osario y mausoleos para sus familiares y cercanos que acudan a visitar sus restos. También, la altura le permite tener una vista privilegiada al estadio Vila Belmiro.

El velorio de Pelé será durante este 2 de enero, instancia en que los seguidores y admiradores del ex futbolista podrán acudir para despedirse del tres veces campeón del mundo con la Selección Brasileña.

La "10" seguirá estando vigente

En tanto, la dirigencia del Santos descartó retirar el dorsal 10 en honor a "O Rei", debido a que fue el número que utilizó desde 1956 hasta 1974 y con el que deslumbró al mundo. También, lo usó en Brasil.

De esta forma, Yeferson Soteldo, ex jugador de la U y Huachipato, no tendrá que cambiar de camiseta tras su regreso luego de sus pasos por el Toronto de la MLS y Tigres de México.

VIDEO | 24 horas de velorio para Pelé: así luce el estadio del Santos para recibir el féretro de "O Rei"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados